Buscar

El Consejo Andaluz de Médicos dice que los colegios velan por el buen ejercicio y pide a la Junta que los vea así

1/01/2009 - 16:02

El nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, Juan José Sánchez Luque, destacó que los colegios profesionales, como corporaciones de derecho público, "son garantes del buen ejercicio médico", por lo que conminó a la Administración sanitaria a que "nos vea como un elemento de ayuda y colaboración".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Sánchez Luque aseguró que, por parte de la entidad colegial, "vamos a dar un paso hacia delante y buscar puntos de unión que incrementen las líneas de colaboración con la Administración", motivo por el que reclamó al departamento que dirige María Jesús Montero, "que también de ese paso hacia delante y considere al médico como parte integrante en todos los foros y mesas de trabajo que la Administración tenga".

"Queremos que esa representación médica parta del órgano que aglutina a todos los facultativos andaluces, es decir, el propio Consejo Andaluz de Médicos", reseñó en declaraciones a Europa Press el dirigente colegial, toda vez que confió que las relaciones entre ambos organismo "se incremente en los próximos dos años".

De otro lado, se refirió a la "dignificación" del ejercicio profesional, así como al "fomento" de las formación y la investigación del médico andaluz como "ejes" de su nueva etapa al frente del Consejo Andaluz. En su conjunto, el proyecto que en los próximos dos años pretende llevar a cabo se sustenta en 21 líneas de acción y mejora que, en breve, se presentarán formalmente.

Respecto a la polémica que la libre colegiación en Andalucía viene suscitando entre los colegios profesionales del ámbito sanitario de la comunidad, recordó que es un tema "que está pendiente de resolución por parte de los tribunales", por lo que valoró "que serán las instancias judiciales las que marcarán la pauta a seguir".


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073