Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Granada.- Las exportaciones de jamón de Trevélez crecen en 2008 un 38,4% respecto al mismo periodo del año anterior

1/01/2009 - 16:05

El jamón de Trevélez, localidad de la Alpujarra granadina, ha aumentado sus exportaciones en los primeros diez meses de 2008 un 38,4 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos facilitados a Europa Press por la Sociedad Comercializadora del Jamón de Trevélez, que desarrolla el 95 por ciento de su actividad en el exterior.

TREVÉLEZ (GRANADA), 1 (EUROPA PRESS)

Según las fuentes consultadas, la Comercializadora consiguió aumentar sus ventas en el mercado ruso hasta un 52 por ciento más, seguido de Francia, con un 24 por ciento más de exportaciones que en el año anterior, y Suiza, con un 19,9 por ciento más. Las exportaciones también crecieron, pero en menor medida, en Alemania y Japón.

Además, este año se han hecho nuevos clientes en diversos mercados, entre los que destaca un primer envío "de importante cuantía" a Australia. Por primera vez se hizo también una primera exportación a Suecia.

De enero a octubre de 2008 se destinaron a Rusia el 27 por ciento de las exportaciones de la Comercializadora --participada por los ocho productores de jamones de Denominación Trevélez--, el 18 a Francia, el 12 a Suiza, el siete a Alemania, el cinco a Japón, el tres al Reino Unido y el 24 por ciento a otros. Las ventas por Internet supusieron el 3 por ciento del producto comercializado.

El jamón de Trevélez, bajo en sal, sin aditivos y considerado el más dulce del mercado, con un método de curación natural y estrictos controles de calidad, se vende ya en Japón, Rusia, Suiza, Francia, Alemania, Austria, Noruega, Países Bajos y "en menor medida" en Italia.

La Comercializadora del jamón de Trevélez está integrada por once empresas, que agrupan el 95 por ciento de la producción de la comarca alpujarreña, integradas en el Consejo Regulador, cuya misión es garantizar y velar por la homogeneidad del producto.


Otras noticias

Contenido patrocinado