Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Sevilla.- Zoido califica el año 2008 como el de "los escándalos, los fallos garrafales y la distancia con la calle"

1/01/2009 - 16:06

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, resumió hoy el año 2008 como el año en que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha convertido en el de "los escándalos, los fallos garrafales y la distancia del alcalde y el gobierno municipal con la calle".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, resumió hoy el año 2008 como el año en que el alcalde hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha convertido en el de "los escándalos, los fallos garrafales y la distancia del alcalde y el gobierno municipal con la calle".

En un comunicado, Zoido hizo un recorrido por la gestión municipal de 2008 recordando que el año comenzó con el pago de facturas al primo del alcalde, sin currículum conocido, por hacer la web del Plan Estratégico Sevilla 2020, pagada por la empresa metropolitana de aguas (Emasesa) "y que diez meses después sigue sin contenidos a pesar de haber sido cobrada".

"Además de un primo, este año hemos sabido que había un ex cuñado y su mujer enchufados por el alcalde", criticó el portavoz municipal popular, que aseguró "no comprender" el silencio "cómplice" de los concejales de IU "hasta que el Grupo Popular destapara el caso del primo de Lolo", de supuesto trato de favor al primo y ex asesor del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva, "lo que tras varia denuncias y datos destapados por el PP le llevó a su dimisión".

Zoido, por otro lado, calificó de "fallos garrafales con un gran coste para los sevillanos" el listado de decisiones que ha tomado Monteseirín, como el fallo semafórico en Hytasa --donde murió atropellada una mujer--, la orden de demolición de un edificio en el Parque Alcosa que "emparedaba" a los vecinos o el fallido proyecto de Ciudad del Caballo de Torrecuéllar. También hizo alusión a "varapalos judiciales", en temas tales como la mezquita de Bermejales, la ordenanza de circulación de bicicletas y el acuerdo sobre siniestralidad laboral.

AÑO DE "EL METRO SIN EL METRO"

Para Zoido, el año 2008 ha sido también el año de "el metro sin el metro"; la no inauguración en la fecha prevista por el hundimiento de Puerta de Jerez y el quiosco enterrado no son lo único destacable, despuntando también la "falta de información", la "ocultación de datos" y la ausencia de pasos para avanzar en la red completa del metro.

La falta de acción y la distancia con la calle son, a juicio del portavoz municipal del PP, otras de las actitudes de Monteseirín que han marcado el año que termina, pues "tiene a los sindicatos en pie de guerra", viviendo "un año de obras inacabadas en los barrios, retrasadas, sin consenso y con modificaciones de proyectos por presiones vecinales que nos podríamos haber ahorrado si se hubiera sentado desde un principio con los vecinos afectados".

En este sentido, Zoido apuntó al proyecto de peatonalización de Asunción "que, como en el caso de los vecinos de Nervión con el fenómeno de la prostitución en la calle y en Bami con los gorrillas, dejan en evidencia la falta de cercanía del alcalde con los vecinos, a los que no escucha pese a los muchos intentos y propuestas de éstos por mejorar su barrio".

Prueba de esa distancia es también para Zoido la falta de impulso en las políticas de empleo en un año, y en una ciudad, donde el paro ha subido un 16% y tiene a familias con todos sus miembros en el paro.

Concluyó aplaudiendo los proyectos que el gobierno municipal hace bien, como la guardería del Vacie; en este sentido, Zoido ha vuelto a felicitar a la entonces delegada de Bienestar Social, Ana Gómez, por su trabajo en este campo.


Otras noticias

Contenido patrocinado