Buscar

Almería.-Tribunales.-TS ratifica tres años y medio de prisión para una mujer que vendía cocaína 'al menudeo' en El Puche

1/01/2009 - 16:22

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la pena de prisión de tres años y seis meses para M.T.A.V., una mujer de 29 años que fue condenada junto a su marido, un hombre de 32 años identificado como J.A.M. por regentar ambos un punto de venta de droga 'al menudeo' en un domicilio ubicado en la calle Madre de Dios, en la barriada de El Puche de la capital.

ALMERÍA, 1 (EUROPA PRESS)

El fallo de la Sala de lo Penal, a la que tuvo acceso Europa Press, desestima el recurso de casación elevado ante el Alto Tribunal en el que se argumentó que quedó acreditado en la prueba documental practicada durante la vista oral que la mujer vivía en otro domicilio, en El Alquián, en el momento de la intervención de la Policía Nacional.

El tribunal considera que ni el certificado de empadronamiento municipal, ni el de escolarización de los dos hijos de la pareja, así como dos contratos de trabajo a tiempo parcial acreditan "fuera de toda duda" que M.T.A.V. no vendiese droga en la vivienda donde se produjo el registro judicial y, por tanto, deja "incólume" el que la pareja la utilizaba sólo como punto de venta de droga 'al menudeo' y no como residencia habitual.

El magistrado ponente de la Sección Primera que fallo en primera instancia la causa apreció como pruebas de cargo suficientes para enervar la presunción de inocencia de los acusados como autores de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud la declaración prestada por los agentes de la Policía Nacional que llevaron a cabo las detenciones y los instrumentos hallados para la manipulación de sustancias estupefacientes.

Los hechos se remontan al 26 de junio de 2006 cuando la Policía Nacional, en virtud de una orden de entrada y registro del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, acudió a la vivienda que ambos penados compartían en la calle Madre de Dios de la capital al tener indicios de que era un punto de venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes intervinieron a J.A.M. cuando salía de la casa 26 papelinas de una sustancia que resultó ser cocaína y hallaron a continuación, en el interior de la vivienda, otras 16 papelinas de la misma sustancia, con un peso de 3,26 gramos que habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de 130 euros, con una pureza del 35,8 por ciento.

El juez consideró probado que los acusados destinaban la droga incautada a la venta ilícita en el domicilio, donde la Policía también intervino distintos útiles destinados al tráfico de estupefacientes.

La Fiscalía reclamaba para J.A.M. y M.T.A.V. una pena de cinco años de prisión y multa de 300 euros aunque el magistrado estimó que procedía imponer tres años y medio según la cuantía y el valor de la droga y la gravedad de los hechos pese a sí apreciar la procedencia de impone la multa.

(EUROPA PRESS)


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073