Buscar

Mélida ve al Cuerpo Nacional de Policía como una "empresa moderna" sin grandes carencias materiales ni personales

1/01/2009 - 16:26

El Jefe Superior de Policía de Andalucía Oriental, Pedro Luis Mélida, ve al Cuerpo Nacional como una "empresa moderna" sin "grandes carencias" en medios personales ni materiales, justo cuando es reciente la inauguración por parte del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de la nueva sede de la Jefatura, en Granada.

GRANADA, 1 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, señaló que existe un catálogo de puestos de trabajo aprobado el 1 de enero de 2008 que se considera "suficiente" para el trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, precisó que, al tener tan "poca vigencia", aún no se han cubierto las plazas "al cien por cien", algo que se intenta contrarrestar con las nuevas promociones.

"Si me dicen que me van a mandar más policías, pues mucho mejor, pero lo que hay que hacer es jugar con las cartas que uno tiene, sacar el mayor provecho y gestionar de una manera adecuada", indicó el Jefe Superior de Policía.

Con respecto a los medios materiales, Mélida mantuvo que los últimos años han sido "buenos" en cuanto a dotación, por las infraestructuras realizadas o concluidas, como las nuevas comisarías de Antequera y Motril o la nueva sede de la Jefatura, que sustituyó a las dependencias de la Plaza de los Lobos, en la capital granadina. "Permanecer allí sí habría supuesto un déficit", dijo.

"Queremos que el Cuerpo Nacional de Policía sea una empresa moderna, donde las carencias se van subsanando", apuntó el jefe policial, quien señaló que los responsables locales y provinciales de la Policía Nacional no le han trasladado importantes deficiencias de material o personal en sus dependencias. "Hoy en día no hay grandes carencias, no hay nada que echemos de menos imperiosamente", manifestó.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073