Buscar

Córdoba.- La editorial Almuzara abre el año con el best-seller del escritor chino Qiu Xiaolong

1/01/2009 - 16:28

La editorial andaluza Almuzara abre el nuevo año con el best-seller del escritor chino Qiu Xiaolong, 'Cuando el rojo es negro', el aclamado autor de 'Muerte de una heroína roja y Visado para Shanghai' Según informó la editorial, "Qiu Xiaolong vuelve en su mejor forma para alumbrar una trama apasionante, en la que revela con intenso dramatismo hasta qué punto el pasado proyecta su oscura sombra en la vida cotidiana de la sociedad china de nuestros días. Una civilización que despierta al mundo y sobre la que están puestas las miradas de las mayores potencias del planeta".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Según informó la editorial, "Qiu Xiaolong vuelve en su mejor forma para alumbrar una trama apasionante, en la que revela con intenso dramatismo hasta qué punto el pasado proyecta su oscura sombra en la vida cotidiana de la sociedad china de nuestros días. Una civilización que despierta al mundo y sobre la que están puestas las miradas de las mayores potencias del planeta".

La obra del escritor oriental es calificada de "sublime" por el Washington Post. La novela narra una nueva aventura del inspector Chen, quien deberá regresar al servicio activo para descubrir la muerte de una escritora asesinada, Yin Linge, tras la publicación de un libro muy crítico con el régimen imperante. La obra hace "un retrato de la moderna sociedad China, la cual vive momentos de cambios convulsos al tener que enfrentarse a una dualidad, la convivencia del comunismo con el capitalismo en un mismo espacio geográfico", así la resumió la editorial.

Así, a los clásicos ingredientes que definen este tipo de género como es el suspense, el asesinato y el misterio se le une, como parte esencial de la historia un elemento característico que define a la "nueva novela negra", el retrato sociopolítico, económico y cultural de la sociedad en la que transcurre la trama.

El escritor chino nació en Shanghai en 1953. En la universidad, se especializó en literatura anglo-americana. Tradujo al chino autores como Joyce, Faulkner, Conrad, T.S. Eliot y W.B. Yeats y publicó varios libros de poesía y de crítica literaria. Fue miembro de la Asociación de Escritores de China. Es considerado uno de los autores con más talento de la "nueva novela negra" por la crítica.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073