Buscar

Sevilla.-Pizarro deja para 2011 la elección de candidato y dice que los ciudadanos votan "gestión frente al circo Zoido"

1/01/2009 - 16:29

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, aseguró hoy que el partido no abordará la decisión sobre el candidato a la Alcaldía de Sevilla hasta 2011, teniendo claro que el alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín cuenta con el respaldo de la dirección regional para decidir si repite o no, a la vez que se mostró seguro de que en las próximas elecciones locales, los ciudadanos votarán "la gestión del equipo socialista frente al 'circo' que lleva bario por barrio el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido".

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Pizarro situó en la normalidad el hecho de que durante el proceso de renovación de órganos en el PSOE sevillano hayan existido diferentes candidaturas, puesto que "no es algo nuevo, sino que viene ocurriendo desde siempre, ya que es lógico y normal en una agrupación tan importante como es Sevilla".

De esta forma, rechazó cualquier conflicto "vivo" entre la dirección provincial y el equipo de gobierno del alcalde Alfredo Sánchez Monteseirín. "En junio, con el Congreso provincial acabó la confrontación interna Alfredo Sánchez Monteseirín-José Antonio Viera", destacó Pizarro, que dejó claro que en el partido no existe "discusión sobre la continuidad de Sánchez Monteseirín", ya que la elección del candidato a las elecciones municipales se decidirá en 2011, atendiendo al calendario que marque la dirección federal.

"Hay un calendario y se cumplirá como siempre, y en el caso de Sánchez Monteseirín, cuenta con el respaldo de la dirección para tomar la decisión que considere oportuna y más beneficiosa", subrayó el número dos del PSOE andaluz, que dejó claro que en 2011, cuando el Comité Federal del PSOE acuerdo el calendario, "será el momento de plantearse y que el partido decida sobre si Monteseirín sigue o no".

De esta forma, el vicesecretario general dijo que "no tiene sentido que sigamos hablando de este tema todos los días", puesto que "cuando llegue su momento, es decir en 2011, será abordada".

Por otro lado, el número dos del PSOE andaluz se mostró convencido de que en las próximas elecciones municipales el PSOE ganará en la capital sevillana, puesto que "la gente tiene experiencia democrática y a la hora de votar van a apostar por una gestión como la del equipo de Sánchez Monteseirín frente al circo y al 'pim pam pum' de Zoido". "Los ciudadanos votarán gestión y no por el circo que Zoido lleva de barrio en barrio", destacó Pizarro, que no dudó en advertir al PP-A de "queda mucho para tener desde ya un discurso tan triunfalista". Así, destacó el trabajo que está realizando el PSOE en la Alcaldía de Sevilla, que ha "cambiado la realidad de la ciudad y la ha sitiado entre las más importantes de Europa".


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora