Buscar

Deportes
El Real Madrid cae ante el Betis en el descuento y agrava su racha en LaLiga quedando a siete puntos del Barça

Sevilla.- La Diputación está redactando los PGOU de 24 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia

1/01/2009 - 16:30

Técnicos de la Diputación de Sevilla están trabajando en la redacción de los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de 24 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El diputado de Servicios Territoriales y Movilidad de la institución provincial, Francisco Díaz Morillo, explicó a Europa Press en una entrevista que en la actualidad se está trabajando en la elaboración de 24 PGOU, además de en la adaptación a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) de otros ocho y cinco actuaciones más en esta línea.

En este sentido, Díaz Morillo aclaró que la Diputación "no tiene competencias en materia de ordenación territorial, pero sí tiene algo que ver en el planeamiento", ya que realiza "labores de cooperación y ayuda técnica en materia de urbanismo para los municipios, especialmente para aquellos que tienen menos recursos".

Así, reiteró que "en este campo la labor de asesoramiento y redacción de planeamientos es especialmente importante", ya que se trata de "un trabajo muy costoso económicamente, porque hay que hacer un informe socioeconómico y urbanístico completo de todo el municipio y buscar amplias dosis de consenso".

Por tanto, resaltó la importancia de la fase de Avance del PGOU y consideró "fundamental que la sociedad civil y los agentes sociales y económicos participen en la planificaciones, porque sólo de esta forma tiene todas las garantías de salir adelante".


Otras noticias

Contenido patrocinado