Buscar

Huelva.- Presidente de la Audiencia dice que la provincia es "tranquila" en casos judiciales pero "no es un paraíso"

1/01/2009 - 16:32

El presidente de la Audiencia Provincial de Huelva, Jesús Sánchez Entralgo, señaló que Huelva es una provincia "tranquila" en cuanto a casos judiciales y aunque "no vivimos en un paraíso terrenal, estamos todavía muy alejados del infierno".

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Entralgo apuntó que en Huelva "hay de todo", y subrayó que se producen "delitos de robo, homicidios, tráfico de sustancias prohibidas y un número importante de violencia dentro de la familia y machista", entre otros, sin embargo apuntó que son "menos de lo que su repercusión mediática pudiera dar a entender" aunque no culpa a los medios.

En este sentido, indicó que la situación actual "no significa que no haya más casos, sino que se denuncian más", a lo que añadió que "la mujer está empezando a perder el miedo afortunadamente, y estadísticamente aumenta el número de denuncias".

Asimismo, Fernández Entralgo recalcó que Huelva es una provincia "tranquila" y señaló que en una reunión reciente mantenida con los miembros de la comisión provincial de Policía Judicial, éstos advirtieron que "no vivimos en el paraíso terrenal pero estamos todavía muy alejados del infierno".

En relación a lo anterior, el presidente concluyó que es "necesario hacer lo posible para que no caminemos hacia el infierno, sino hacia el paraíso" lo que se consigue con "mayor nivel cultural, mayor toma de conciencia de la igualdad, más justicia en el reparto de la riqueza, más responsabilidad de quienes sustentamos cargos públicos, y más participación de todos los ciudadanos".


Otras noticias

Contenido patrocinado