Buscar

Sostenible.- La UC recibe una ayuda de 80.600 euros por un estudio sobre riesgo ambiental al almacenar hidrocarburos

1/01/2009 - 16:39

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha concedido a la Universidad de Cantabria (UC) una ayuda de 80.602 euros para un estudio sobre el riesgo ambiental asociado al almacenamiento de hidrocarburos.

SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)

En concreto, el trabajo se centra en estudiar la presencia de contaminantes característicos en los suelos donde se desarrollan actividades de almacenamiento de hidrocarburos, así como su transporte a medios receptores, para evaluar así el riesgo ambiental asociado a esta actividad.

La ayuda se inscribe en la convocatoria de 2008 para proyectos centrados en la prevención de la contaminación, dentro de la línea Medio Ambiente y Ecoinnovación que distribuye el Ministerio de Medio Ambiente.

En total, el MARM ha repartido con esta convocatoria más de 14,7 millones de euros entre 53 proyectos desarrollados por universidades, empresas, fundaciones, institutos y otros equipos de investigación.

Las subvenciones afectan a proyectos relacionados con las emisiones contaminantes ligadas al transporte, el tratamiento y reutilización de lodos de depuradoras, descontaminación de suelos, reciclado de aparatos como frigoríficos o contadores eléctricos, o el desarrollo de nuevos plaguicidas ecológicos, entre otras cuestiones.

Estas ayudas del Ministerio de Medio Ambiente se inscriben en el Programa Nacional de Proyectos de Desarrollo Experimental, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.


Otras noticias

Contenido patrocinado