Buscar

Varios incendios en contenedores afectan a Vigo en una Nochevieja caracterizada por pocas incidencias en las demás ciudades

1/01/2009 - 16:52

Varios contenedores, papeleras, un toldo e incluso una palmera resultaron afectados por el fuego esta madrugada en Vigo durante una Nochevieja caracterizada por pocas incidencias en las restantes ciudades gallegas.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 (EUROPA PRESS)

Así, según explicaron a Europa Press los Bomberos de Vigo, durante la celebración de la Nochevieja, ardieron en la ciudad un total de 10 contenedores de la basura entre las 0.45 horas de la madrugada, cuando se quemó un contenedor en la calle Padre Freixas y las 8.58, en el que otro ardió en la calle Martínez Garrido.

Asimismo, justo pasada la medianoche, a las 00.10 horas, se incendió un toldo en la calle Gran Vía Nº22 a causa de un petardo, y una papelera resultó afectada por el fuego sobre las 00.35 de la madrugada.

Los Bomberos informaron también de una alerta por fuego en una vivienda en San Vicente de Trasmañó, en Redondela, donde a las 5.55 horas de la mañana ardió un colchón y la estructura de una cama, sin producir daños de consideración en la vivienda.

Finalmente, a las 9.45 horas, los Bomberos de Vigo apagaron un fuego que se estaba quemando una de las palmeras de la rotonda de la Avenida de Samil con la Avenida de Europa.

PLANTACIÓN DE MARIHUANA

Por otra parte, la Policía Local de Vigo se incautó esta madrugada de una plantación de marihuana en un piso de la Calle Arenal nº33.

Según informó el cuerpo e Europa Press, el hallazgo se produjo tras una llamada al servicio de emergencias por parte de una mujer que aseguraba que su novio había tomado una caja de pastillas y amenazaba con suicidarse.

Tras entrar en el piso y trasladar al hombre la Hospital Xeral de Vigo, donde se encuentra fuera de peligro, la Policía descubrió en el salón de la vivienda una plantación de marihuana de ocho metros cuadrados, provista de un invernadero y sistema de ventilación.

Según informó la Policía, el caso está ya en manos de la Policía Científica, que realizará las investigaciones pertinentes.

PONTEVEDRA

En la ciudad de Pontevedra, la Nochevieja se saldó con un accidente de tráfico, ocurrido sobre las 10.30 horas de esta mañana en una pista secundaria de la parroquia de Morela, en el Ayuntamiento de Cotobade.

Según informaron los agentes a Europa Press, el accidente ocurrió cuando el vehículo, conducido por un joven, se salió de la vía e impactó con un árbol, el cual partió, para luego colisionar contra otro y quedar en posición vertical sobre la parte delantera del automóvil.

Al lugar del suceso acudieron también los Bomberos de Pontevedra, que tuvieron que excarcelar al joven, dado que las puertas estaban bloqueadas. El conductor, que salió del coche por su propio pie, se encontraba "aparentemente bien" aunque "algo aturdido".

OURENSE

Por su parte, los Bomberos de Ourense atendieron durante la Nochevieja un incendio en un bajo de la ciudad, que se atajó con rapidez, y un derrame de aceite en un garaje.

Por su parte, tanto la Policía Local como los Bomberos de las ciudades de Santiago, Lugo y A Coruña, aseguraron no haber atendido ninguna incidencia relevante durante esta pasada noche.


Otras noticias

Contenido patrocinado