Buscar

Última hora
El Parlament fija para este jueves 26 de octubre el pleno en que se debatirá sobre el 155 y la independencia

El alcalde Hereu visita a los padres de la primera barcelonesa del año

1/01/2009 - 16:55

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, visitó esta mañana a los padres de la primera barcelonesa, catalana y española del año, Laia, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

Hereu felicitó a los padres, Isabela y Enrique, que "estaban muy contentos" de que su hija haya nacido "sin ninguna complicación" y con un peso de 3,3 kilos. En el momento de la visita, la niña dormía.

Los padres son de Montevideo (Uruguay), pero a ambos les gustó el nombre de Laia, de cuyo origen quisieron informarse. El alcalde les agradeció que escogieran este nombre porque "es todo un símbolo" para Hereu, ya que Santa Eulàlia es la copatrona de Barcelona y la protectora del Consell de Cent de la ciudad.

Los familiares de la recién nacida viven en el distrito de Sant Martí, y durante la visita del alcalde estuvieron comentando las similitudes entre Montevideo y Barcelona, así como las "buenas relaciones" entre ambas ciudades y ayuntamientos.

Jordi Hereu aprovechó para visitar el recinto del antiguo Hospital de Sant Pau, que en breve trasladará la asistencia sanitaria a un nuevo edificio. Allí, le recibió el gerente del hospital, Jordi Varela. La familia de Laia comentó que recibieron un "excelente trato" del personal sanitario.


Otras noticias

Contenido patrocinado