Buscar

DESTACAMOS
Cancelado un concierto en Róterdam tras localizarse una furgoneta con matrícula española que llevaba bombonas de gas

Muere un subsagariano tiroteado por la policía marroquí en un intento de asalto masivo a la frontera de Melilla

1/01/2009 - 17:17

Un inmigrante de origen subsahariano murió la madrugada de hoy por disparos de la policía marroquí cuando los efectivos impedían que un grupo de más de 80 indocumentados consiguieran cruzar por la fuerza la frontera entre Marruecos y Melilla, según informaron a Europa Press fuentes policiales.

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El suceso ocurrió tras las doce campanadas, en Nochevieja, cuando el grupo quiso aprovechar las horas de celebración de bienvenida al año 2009 para intentar sorprender a las fuerzas de seguridad y acceder a territorio español.

No obstante, tanto la policía española como marroquí estaban en alerta al tener fundadas sospechas de que se podía producir intentos de entrada masiva de inmigrantes, como viene ocurriendo en estas fechas emblemáticas en los últimos años, por lo que no bajaron la guardia en ningún momento. Tanto en los puestos fronterizos como en la doble valla la presencia policial fue notable.

La muerte del subsahariano se produjo en la zona de Iyasinen, cerca del puesto fronterizo de Farhana, cuando recibió el impacto de una bala durante los "disparos disuasorios" que realizaron los policías marroquíes cuando frenaban a los 80 inmigrantes "durante un asalto especialmente violento" precisaron las citadas fuentes. El joven fue trasladado a un hospital de la zona pero murió durante el trayecto. Los agentes detuvieron a 14 de los asaltantes mientras el resto logró huir, por lo que ninguno de ellos consiguió pasar a suelo español.

Esta nueva tentativa se une a la que ya se registró durante la pasada Nochebuena, cuando medio centenar de subsharianos fueron repelidos por las fuerzas policiales marroquíes, antes incluso de que llegaran a tocar la doble valla que separa el reino alauí de la ciudad autónoma.


Otras noticias

Contenido patrocinado