Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Gobierno regional promueve que los Consejos Locales de la Juventud realicen proyectos para fomentar el asociacionismo

1/01/2009 - 18:01

Los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha pueden acogerse a las ayudas para la financiación de proyectos-programa que promuevan el asociacionismo juvenil y estimulen la creación y desarrollo de asociaciones o entidades juveniles.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha pueden acogerse a las ayudas para la financiación de proyectos-programa que promuevan el asociacionismo juvenil y estimulen la creación y desarrollo de asociaciones o entidades juveniles.

En concreto, la Orden, que aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tiene por objeto establecer las bases y regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos-programa de actividades y funcionamiento de los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha durante el año 2009M, informó en un comunicado el Gobierno regional.

Podrán acogerse a esta convocatoria los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha que estén reconocidos e integrados en el Consejo de la Juventud de la Región y dispongan de estructura y experiencia suficientes para garantizar la ejecución de los proyectos presentados.

Los Consejos Locales de la Juventud son reconocidos como espacios válidos para el diálogo y la coordinación entre las diversas entidades juveniles de la localidad, así como de las asociaciones que realicen un trabajo de utilidad para la juventud.

De este modo, los proyectos-programa objeto de las subvenciones deben estar constituidos por un conjunto de actividades concretas que tiendan a satisfacer un objetivo, mediante la aportación de medios y recursos, humanos y materiales, siguiendo un plan estructurado y continuado.

Los objetivos del proyecto-programa de los Consejos Locales de la Juventud, así como las actividades cuya realización se proyecte, se orientarán a la promoción del asociacionismo juvenil, estimulando la creación y desarrollo de Asociaciones o Entidades Juveniles o el asesoramiento, información y apoyo a las entidades juveniles de la localidad.

Además, entre las finalidades del programa debe incluirse la apuesta por la promoción de campañas y otras actividades relacionadas con la problemática e interés juvenil en general, el fomento de la participación social, y la coordinación de las entidades juveniles integrantes de los Consejos Locales.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención estará abierto hasta el 12 de enero.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto de la Juventud y se presentarán debidamente suscritas por el representante legal del Consejo Local solicitante, a través del Registro del Instituto de la Juventud o en el Registro de las Delegaciones Provinciales de la Junta, mediante llamada al teléfono 012, por fax o a través de la página web 'www.jccm.es'.


Otras noticias

Contenido patrocinado