Buscar

DESTACAMOS
Una persona se coló en el Espanyol-Barcelona con una pistola de fogueo y realizó varios disparos dentro del estadio

El Gobierno regional promueve que los Consejos Locales de la Juventud realicen proyectos para fomentar el asociacionismo

1/01/2009 - 18:01

Los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha pueden acogerse a las ayudas para la financiación de proyectos-programa que promuevan el asociacionismo juvenil y estimulen la creación y desarrollo de asociaciones o entidades juveniles.

TOLEDO, 1 (EUROPA PRESS)

Los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha pueden acogerse a las ayudas para la financiación de proyectos-programa que promuevan el asociacionismo juvenil y estimulen la creación y desarrollo de asociaciones o entidades juveniles.

En concreto, la Orden, que aparece publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, tiene por objeto establecer las bases y regular la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de proyectos-programa de actividades y funcionamiento de los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha durante el año 2009M, informó en un comunicado el Gobierno regional.

Podrán acogerse a esta convocatoria los Consejos Locales de la Juventud de Castilla-La Mancha que estén reconocidos e integrados en el Consejo de la Juventud de la Región y dispongan de estructura y experiencia suficientes para garantizar la ejecución de los proyectos presentados.

Los Consejos Locales de la Juventud son reconocidos como espacios válidos para el diálogo y la coordinación entre las diversas entidades juveniles de la localidad, así como de las asociaciones que realicen un trabajo de utilidad para la juventud.

De este modo, los proyectos-programa objeto de las subvenciones deben estar constituidos por un conjunto de actividades concretas que tiendan a satisfacer un objetivo, mediante la aportación de medios y recursos, humanos y materiales, siguiendo un plan estructurado y continuado.

Los objetivos del proyecto-programa de los Consejos Locales de la Juventud, así como las actividades cuya realización se proyecte, se orientarán a la promoción del asociacionismo juvenil, estimulando la creación y desarrollo de Asociaciones o Entidades Juveniles o el asesoramiento, información y apoyo a las entidades juveniles de la localidad.

Además, entre las finalidades del programa debe incluirse la apuesta por la promoción de campañas y otras actividades relacionadas con la problemática e interés juvenil en general, el fomento de la participación social, y la coordinación de las entidades juveniles integrantes de los Consejos Locales.

El plazo de presentación de solicitudes de subvención estará abierto hasta el 12 de enero.

Las solicitudes se dirigirán a la Dirección del Instituto de la Juventud y se presentarán debidamente suscritas por el representante legal del Consejo Local solicitante, a través del Registro del Instituto de la Juventud o en el Registro de las Delegaciones Provinciales de la Junta, mediante llamada al teléfono 012, por fax o a través de la página web 'www.jccm.es'.


Otras noticias

Contenido patrocinado