Buscar

El Consell Econòmic i Social de Menorca también rechaza el cierre de Kraft y dice que la empresa "no tiene crisis"

1/01/2009 - 18:10

El Consell Econòmic i Social de Menorca (CES) hizo público un manifiesto en el que rechaza el cierre de la planta de la multinacional Kraft en Menorca y lo justifica aduciendo que la empresa "no tiene crisis".

PALMA DE MALLORCA, 01 (EUROPA PRESS)-

En este sentido el CES añadió que además de no sufrir crisis, la fábrica del Caserío en Maó tiene "un índice de producción que aumentado últimamente" y que, por lo tanto, "no hay motivos económicos que justifiquen el cierre".

En lo relativo a cuestiones económicas, el CES también recordó que Kraft ha recibido "ayudas de las administraciones en virtud de acuerdos y por su función social de crear y mantener puestos de trabajo en la isla".

Es por este motivo que ahora el CES consideró que fruto de estas subvenciones administrativas se puede "exigir" a la multinacional "un compromiso" con Menorca y sus habitantes.

Este órgano del Consell Insular de Menorca también explicó que la importancia de Kraft para la isla queda demostrada en el hecho que "el sector industrial, por cada puesto de trabajo directo, crea 1,5 puestos de trabajo indirectos".

Es más, según el CES, se puede calcular que del desenlace de la multinacional dependen "unos 450 puestos de trabajo en la isla", una cifra muy importante, sobretodo con el actual contexto económico.

A parte de los más 400 puestos de trabajo que hay en juego, el CES recordó que la marcha de Kraft también puede afectar "el comercio y otros sectores de la economía de Menorca" ya que el futuro de la fábrica de 'El Caserío' afecta "a toda la sociedad menorquina".

Expuestos los motivos de la gravedad de las consecuencias de la decisión tomada por la empresa Kraft, el CES pidió "a tota la sociedad menorquina, a las organizaciones patronales, al tejido social, a la gente del campo, a los partidos políticos y en definitiva a toda la ciudadanía de la isla, la defensa del mantenimiento de la planta de 'El Caserío' en Menorca".

ENERO: UN MES CLAVE

El mes de enero es clave para el futuro de la planta por lo movimientos que puedan empezar a hacer los directivos de la empresa y es que de momento Kraft ha anunciado su intención de marcharse pero aun no ha realizado ninguna acción que lo concrete.

Tras el anuncio del cierre de la planta, la dirección citó al comité de empresa para una nueva reunión después de las fiestas de navidad. Se espera que ésta sea para marcar definitivamente las directrices de futuro.

En esta reunión cabe esperar que la fábrica concrete su postura, es decir, que reconsidere la decisión de salir de Menorca, o que prosiga con su opción de marchar y que por lo tanto empiece con el procedimiento de un expediente de regulación de empleo.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073