Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Grupo Municipal Socialista cree que 2008 ha sido una "año perdido" para Cuenca a causa del equipo de Gobierno de Pulido

1/01/2009 - 18:18

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca considera que 2008 ha sido "un año perdido para la capital conquense", porque el alcalde, Francisco Javier Pulido, "ha condenado a Cuenca al inmovilismo porque no ha emprendido ningún proyecto que apueste por el futuro de los vecinos de la ciudad".

CUENCA, 1 (EUROPA PRESS)

"No hay ningún proyecto que lleve el sello de Pulido, que se ha limitado a vivir de las rentas y a vender humo, como el macropolígono que presentó hace un año y del que aún no hay nada, o el proyecto Cuenca revitaliza, que sólo existe sobre el papel", afirmó en nota de prensa el PSOE

Además, los socialistas acusaron al alcalde de Cuenca de utilizar la institución que gobierna para hacer oposición al resto de administraciones gobernadas por los socialistas, especialmente a la Junta de Comunidades, obstaculizando proyectos tan importantes como el Hospital Provincial.

Respecto al endeudamiento, desde el PSOE indicaron que "un año ha bastado para que el equipo de Gobierno del PP endeude al Ayuntamiento de Cuenca, cuyas arcas aguantarán 2009 gracias a las inversiones de otras administraciones, como el Gobierno de España, que aportará más de 20 millones de euros entre el Fondo Estatal de Inversión Local, el proyecto Urbana o el Consorcio de la ciudad de Cuenca".Pese no haber ejecutado ningún proyecto importante para la ciudad, "Pulido se ha gastado el dinero del Ayuntamiento", y acusó al Grupo Municipal Popular de "derrochar los fondos públicos", añadiendo que "la peor noticia del año" ha sido la intención del equipo de Gobierno de privatizar el agua de Cuenca.

"Pulido quiere vender el agua de los conquenses para sacar dinero y tapar las deudas que ha contraído con su mala gestión". Una decisión a la que el Grupo Municipal Socialista se opone rotundamente porque encarecerá el coste de este recurso. "Actualmente, todas las mejoras en la red de aguas que se han acometido se han llevado a cabo mediante convenios con la Junta y otras instituciones, pero cuando el agua esté en manos privadas, será la empresa quien deba ejecutarlas, y lógicamente repercutirá todos esos gastos en el usuario", alertaron.

Frente a esto, los socialistas hablaron del trabajo realizado durante el año 2008, que presentaron 15 mociones al pleno, todas ellas relacionadas con problemas vecinales y asunto de interés general para los conquenses; una veintena de preguntas y siete ruegos.

"2008 ha sido un año positivo para el Grupo Municipal Socialista, que ha llevado a cabo una intensa labor de oposición, haciéndose eco de las demandas de los ciudadanos y formulando propuestas que, en el 87% de los casos han sido rechazadas por el PP".


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073