Buscar

La consejería de Bienestar Social y Vivienda concedió la Renta Básica de Emancipación a 4.166 jóvenes en 2008

1/01/2009 - 18:20

La consejería de Bienestar Social y Vivienda ha concedido a 4.166 jóvenes asturianos, menores de 30 años, los 210 euros de ayuda correspondientes a la Renta Básica de Emancipación o subvención al alquiler en el año 2008, según informó la propia consejería.

OVIEDO, 1 (EUROPA PRESS)

A lo largo del año fueron un total de 5.667 los jóvenes que solicitaron la Renta Básica de Emancipación de las que se concedieron el 73,53% y se denegaron 557 solicitudes por incumplimiento de los requisitos de la convocatoria. Actualmente 616 solicitudes se encuentran en trámite de subsanación de defectos o ampliación de información, mientras que 281 solicitantes han desistido sin llegar a completar el proceso de tramitación.

Para la Consejera de Bienestar Social y Vivienda favorecer el acceso de los jóvenes a la vivienda es uno de sus principales retos porque aseguran ser conscientes de que muchos jóvenes asturianos no pueden ni tan siquiera acceder a una vivienda, y los que lo han conseguido tienen que destinar a este fin la mayor parte de su salario. "Una situación que se agrava aún más con la crisis que estamos sufriendo debido a la precariedad y a la temporalidad laboral de los jóvenes en Asturias", destacaron desde el Gobierno regional.

Así, la consejera del ramo, Noemí Martín, aseguró que la intención es seguir apostando por intensificar las medidas específicas para los jóvenes, como la reserva de viviendas de promoción pública, reserva de viviendas protegidas y además seguiremos ampliando las ayudas al alquiler.

"Pero también queremos conocer la opinión de los jóvenes", destacó la consejera que anunció que se reunirá próximamente con el Consejo de la Juventud del Principado de Asturias. El objetivo es establecer una línea directa de colaboración para que los jóvenes nos hagan llegar sus propuestas y reivindicaciones.

Respecto a la tramitación de las solicitudes de la Renta Básica de Emancipación 2008, desde la sociedad pública VIPASA se han tramitado 3.240 solicitudes, un 57% del total presentadas, con un resultado de 2.708 solicitudes concedidas, lo que supone el 65% del total de subvenciones concedidas, y 468 solicitudes denegadas.

En la oficina de Gijón se presentaron 1350 solicitudes con el resultado de 1.185 concedidas y 60 denegadas, mientras que en la oficina de Avilés se registraron 514 solicitudes con el resultado de 274 concedidas y 29 denegadas.


Otras noticias

Contenido patrocinado