Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

El Gobierno de Melilla quiere que Zapatero también llame a Imbroda (PP) para tratar la financiación autonómica

1/01/2009 - 18:32

El Gobierno de Melilla señaló hoy que si el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero va a recibir a todos los presidentes autonómicos para tratar la financiación autonómica, también debería llamar al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda (PP).

MELILLA, 1 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Ejecutivo, Daniel Conesa, apuntó que hasta ahora "no tenemos ninguna noticia" para un hipotético encuentro entre Imbroda y Zapatero en La Moncloa, si bien expresó su deseo de que "el presidente de Melilla también sea llamado, como se está haciendo con los demás presidentes autonómicos".

El también consejero de Economía indicó que su Gabinete apuesta por un modelo de financiación autonómica "en el que impere la solidaridad, para que todas las comunidades autónomas salgan beneficiadas y vean cumplidas sus necesidades". En este sentido, el portavoz del Gobierno de melillense subrayó que "no es bueno para España que Zapatero prometa a nivel individual a cada presidente autonómico, sino que atienda las necesidades de todos imperando sobre todo la solidaridad".

Por último, Daniel Conesa resaltó que "Melilla no puede salir perjudicada porque a otras regiones, como Cataluña o Madrid, se les pueda dar una suplemento enorme de financiación".


Otras noticias

Contenido patrocinado