Buscar

Sevilla.- El museo de Bellas Artes cierra al público tres salas para mejorar sus instalaciones

1/01/2009 - 18:47

Las salas VII, VIII y IX del Museo de Bellas Artes de Sevilla, dedicadas a los discípulos de Murillo, Valdés Leal y la pintura europea del siglo XVII, serán clausuradas al público el próximo 7 de enero con motivo de la mejora del sistema de iluminación y la instalación de nuevos proyectores, según un comunicado de la Consejería de Cultura.

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Cabe recordar que el Museo de Bellas Artes de Sevilla espera aún que el Ministerio de Cultura resuelva el proyecto museográfico elevado por la Consejería a dicho departamento al objeto de rediseñar y ampliar su discurso cultural y readaptar la segunda pinacoteca de España, ubicada en la Plaza del Museo de Sevilla. Para el año en curso, cabe recordarlo, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinaban 600.000 euros a este espacio museístico.

La consejera de Cultura, Rosa Torres, había advertido no obstante de que es posible que la "solución" que "necesita" el Museo de Bellas Artes de cara a su proyecto de ampliación podría no ser "una partida" presupuestaria al uso. "Son otras las acciones que necesitamos", dijo aludiendo a una serie de "reuniones internas" con el Ministerio de Cultura para avanzar en tal aspecto. "Se está negociando el futuro del museo", dijo en cuanto a la búsqueda de "la mejor fórmula" para el proyecto de ampliación.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073