Buscar

Destacamos
Un exentrenador del Real Madrid compara a "Guardiola hablando de política" con "Falete hablando de dieta mediterránea"

Nace en La Rioja una Coordinadora de Apoyo a Palestina que comienza a actuar mañana con una concentración

1/01/2009 - 19:08

Varias organizaciones y personas a título individual han constituido, en La Rioja, una Coordinadora de Apoyo a Palestina tras el "brutal bombardeo del ejército israelí", tal y como anunció la coordinadora a través de un comunicado. Como primera medida, convocan mañana una concentración.

LOGROÑO, 01 (EUROPA PRESS)

La Coordinadora de Apoyo a Palestina busca "aunar esfuerzos ante los dramáticos acontecimientos que se están desarrollando en la franja de Gaza con el brutal bombardeo del ejército israelí", explicó en el comunicado.

Tal y como relató a Europa Press su portavoz, Juan Carlos Martínez, la coordinadora nace de la "relación periódica" de algunas personas, con inquietud hacia la situación de Palestina y que, "tras los últimos acontecimientos", han decidido constituirse en coordinadora.

La decisión se tomó en dos reuniones, a las que asistieron entre quince y veinte personas, y en las que se decidió iniciar mañana la primera de las movilizaciones "exigiendo el fin de los bombardeos y el reconocimiento definitivo que el pueblo palestino tiene a un estado libre y soberano".

Por eso, invitan a "toda la sociedad riojana" a que participe mañana en la concentración que tendrá lugar en la Plaza del Espolón (frente a la Delegación de Gobierno) a las 20.00 horas, con el lema 'Alto al genocidio en Gaza. ¡Viva Palestina libre!'.

La organización tiene previsto sumarse, además, a futuras movilizaciones que se desarrollen de forma paralela en diversos puntos de la geografía mundial.

Además, Martínez se mostró seguro de que la decena de asociaciones que, junto a personas a título individual, han decidido constituir la coordinadora, crecerá a partir de mañana.


Otras noticias

Contenido patrocinado