Buscar

Tolerancia Cero destina más de 100.000 euros para formar a profesionales que atienden a mujeres en riesgo de exclusión

1/01/2009 - 19:25

La Fundación de la Comunitat Valenciana frente a la Discriminación y los Malos Tratos 'Tolerancia Cero' destina más de 100.000 euros para la puesta en marcha de su II Plan Anual de Formación, que trata de combatir diversas problemáticas que constituyen situaciones de discriminación y riesgo de exclusión social, según informó la Generalitat en un comunicado.

VALENCIA, 01 (EUROPA PRESS)

Más de 1.200 personas se beneficiarán de este Plan de Formación 2008-09 que incluye más de 40 cursos con un total de 345 horas de formación, además de talleres, jornadas charla-coloquio y talleres de radio, que se desarrollarán en toda la Comunitat Valenciana.

Este Plan de Formación incluye acciones formativas dirigidas a profesionales de diferentes sectores: jurídico, sanitario, educativo, asistencial, terapéutico, funcionarios de administración local que trabajan en dichas áreas y a los que atienden las oficinas de información, además de a mujeres víctimas de malos tratos, a embarazadas con dificultades sociales y jóvenes estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

Para dar a conocer las distintas opciones de formación, se ha editado una guía que se va a distribuir en centros profesionales, ayuntamientos y asociaciones. La guía también se puede consultar a través de la web de la Fundación www.toleranciacero.gva.es, desde donde incluso es posible inscribirse en los cursos.

Las acciones formativas que se incluyen en el II Plan Anual de Formación se distribuyen en tres bloques diferentes. El primero de ellos va destinado a profesionales que atienden a mujeres con esta problemática. Este bloque abarca una variada oferta de cursos de modalidad presencial y algunos también modalidad on line sobre el proceso de intervención psicológica de las víctimas de malos tratos y de sus hijos e hijas y educar en igualdad e interferencias parentales.

Además, este bloque incluye talleres de distintas temáticas como el síndrome del profesional quemado 'Burnout'; interferencias parentales, utilización del lenguaje no discriminatorio en el ámbito publicitario y de medios de comunicación; tratamiento de mujeres con adicciones; incidencia de la violencia contra la mujer en la salud mental; tratamiento informativo de la violencia contra la mujer; primeros auxilios; economía del cuidado desde el enfoque de género y la participación política de las mujeres.

Por otra parte, también se van a organizar una serie de jornadas en las que mediante charlas-coloquio se tratarán temas como la educación de mujeres y hombres por la igualdad desde el tiempo libre, mensajes e imágenes de los medios de comunicación desde la perspectiva de género, interculturalidad y género, y también la formación en perspectiva de género.

El segundo bloque formativo se dirige a mujeres con o sin menores a su cargo víctimas de violencia, mujeres en situación de riesgo de exclusión social y a embarazadas con dificultades socioeconómicas. A través de talleres se enseñarán diferentes estilos de crianza para que las mujeres aprendan a cuidar más y mejor a sus hijas e hijos y se aportarán recursos psicológicos de crianza, a través de los que permitirán que la mujer "se sienta bien y haga que sus vástagos se sientan mejor".

El tercer bloque formativo va dirigido a jóvenes, principalmente, y tendrá como objetivo la realización de talleres en materias como cuidar los afectos mediante la comunicación no violenta, sensibilización en materia de igualdad de género y un novedoso taller de radio para la igualdad.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073