Buscar

De la vega inicia manana un viaje oficial a la india

2/01/2009 - 9:50

- Visitará en Anantapur la Fundación Vicente Ferrer MADRID, 2 (SERVIMEDIA) La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, iniciará mañana un viaje oficial de cinco días a la India, donde, entre otras actividades, visitará la Fundación Vicente Ferrer.

Fernández de la Vega permanecerá en India hasta el jueves 8, en un viaje cuyo objetivo principal es estrechar las relaciones bilaterales en los ámbitos político, económico y cultural, y el intercambio de conocimientos en los terrenos científico y tecnológico.

El viaje comenzará en Nueva Delhi, donde Fernández de la Vega se reunirá con la presidenta del país, Pratibha Devisingh Patil; con el primer ministro, Manmohan Singh Shekhawat, y con la líder del Partido del Congreso, Sonia Gandhi.

También en Delhi visitará la nueva sede del nuevo Instituto Cervantes, donde mantendrá un encuentro con destacados hispanistas indios y asistirá a la firma de un convenio de colaboración entre la institución española y la Academia India de la Lengua.

Fernández de la Vega incluye en su agenda un encuentro con Rajendra K. Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2007.

Después la vicepresidenta viajará a Bombay para presidir una reunión con empresarios indios que tienen ya intereses en España o que pretenden invertir, y para inaugurar el consulado general de España.

La colaboración científica y tecnológica centrará la estancia de la vicepresidenta en Bangalore. Allí visitará el Instituto Indio de Ciencias, en el que asistirá a la firma de dos acuerdos de intercambio de conocimiento con el CSIC, y clausurará la IV Reunión Hispano-India de Tecnología, en la que participan empresas indias y españolas.

Finalmente, la vicepresidenta se trasladará a Anantapur, donde tiene su sede la Fundación Vicente Ferrer y donde conocerá sobre el terreno las actividades desarrolladas para mejorar las condiciones de vida de una de las zonas más deprimidas del país.

La vicepresidenta participará en un homenaje al español Vicente Ferrer y le impondrá la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil que le concedió el Gobierno el pasado 26 de diciembre.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 CLC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073