Buscar

El Gobierno local de Huesca dice que 2009 estará marcado por los ajustes de la crisis y la oposición pide medidas

2/01/2009 - 10:11

El Gobierno local del Ayuntamiento de Huesca, PSOE-PAR, consideró que el año 2009 va a estar marcado por los ajustes de la crisis económica, mientras que los grupos de la oposición, PP, CHA e IU, esperan que se pongan en marcha medidas que favorezcan a las empresas oscenses y el desarrollo del tejido industrial.

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Para el portavoz socialista, Luis Felipe, el presente año no sólo estará marcado por los ajustes de la crisis, también por la ejecución de importantes obras con cargo a los 8,8 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local que irán destinados a obra pública y a la creación de empleo.

El portavoz del PAR, Fernando Lafuente, aseguró que desde el Consistorio oscense se continuará con la labor de captación de empresas y prestando ayudas a las empresas que lo necesiten.

Por su parte, la portavoz del PP, Ana Alós, pidió medidas que favorezcan a las empresas y a las familias. "Esperamos que se tomen esas medidas y de se pueda paliar de alguna manera la situación y mantener los puestos de trabajo que ahora existen".

Alós dijo que está a la espera de ver cómo se invertirán los 8,8 millones del Fondo de Inversión Local, y adelantó que ve "muy complicado que sea la solución para crear empleo porque los puestos de trabajo que se crearán serán temporales y esto no es la solución".

La portavoz de IU, Trinidad Rincón, propuso desarrollar un polígono agropecuario en Huesca. "Ya planteamos el desarrollo de este polígono, hay que decidir ya dónde ubicarlo, porque la dedicación a la agricultura y ganadería podría ser una solución, transformemos los productos que tenemos en la mano".

El portavoz de CHA, Miguel Solana, estimó necesario la puesta en marcha del tejido empresarial, un cambio en la política de urbanismo y que se refuercen las políticas sociales. "La previsión tiene que ser la puesta en marcha del tejido empresarial". Agregó que la Plataforma Logístico e Industrial de Huesca (Plhus) es suelo público, no puede quedarse sin desarrollarse, hay que poner medidas para que vengan empresas porque sino tendremos suelo pero no actividad".


Otras noticias

Contenido patrocinado