Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Huelva.- Ercros y Ertisa disminuyen su producción debido al descenso de demanda pero "no afecta a los trabajadores"

2/01/2009 - 10:43
Cotizaciones relacionadas
ERCROS 3,22 -0,80%

Las empresas Ercros Aragonesas y Cepsa Química Palos --antigua Ertisa--, ubicadas en la provincia de Huelva, han comenzado a disminuir su producción debido a la menor demanda de sus trabajos, una recesión que "no afecta a los trabajadores", según anunció hoy UGT.

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo defendió a Europa Press el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) UGT-Huelva, Luciano Gómez, quien consideró que se trata de "medidas coyunturales", aunque el sector de la industria vive actualmente "muchos temores".

Esta situación se ha dado porque "las empresas deben asumir medidas para disminuir los costes, pero no afectarán a los trabajadores, sino que es una postura más social", así como defendió que se trata de una postura "con un horizonte corto y busca la reorganización de los trabajadores, incidiendo en el trabajo pendiente y puesta a punto" de la fábrica.

Gómez incidió así en que es una situación "normal y habitual dentro de las empresas, pero ahora coinciden mucho más en el tiempo debido a la crisis, lo que lo puede hacer más notable", pero reiteró que "la situación no es más grave que en otros momentos".

El descenso en la producción de fenol --materia prima para los CD o DVD y usada en la industria farmacéutica-- en Cepsa Palos se ha debido a que no existe "mercado suficiente para situar todo el producto", así como ERCROS (ECR.MC)"mantiene su actividad aunque a un ritmo ralentizado debido al descenso de la demanda", tal y como publica hoy el rotativo 'El Mundo Huelva Noticias'.

Esta situación ya se repitió hace unos meses en el Polo Químico onubense, cuando el comité de empresa de Tioxide, dedicada a la fabricación de colorantes y pigmentos, solicitó un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "temporal" que afectaría a 46 trabajadores.

Finalmente, afectó "sólo a 17 trabajadores que percibirán hasta el 85 por ciento de su salario con la aportación que realizará la empresa a la prestación por desempleo que les corresponda", según explicó entonces CCOO.


Otras noticias

Contenido patrocinado