Buscar

Sucesos.- Detenidos dos jóvenes por robar a viandantes, en un coche y en bares dinero, teléfonos y décimos de lotería

2/01/2009 - 10:59

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes de 19 y 25 años como presuntos autores de varios robos a viandantes, en bares y en el interior de un vehículo, en los que consiguieron hacerse con un botín de 144 euros en efectivo, teléfonos móviles, una cartera, una cadena de oro, una linterna y varios décimos de lotería.

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

Según informaron hoy fuentes policiales, se trata de dos delincuentes "habituales", H.B., de 25 años y de nacionalidad argelina, así como Y.M., marroquí, de 19 años, con "numerosos" antecedentes: el primero con cinco detenciones por robo con fuerza y el segundo con una por estancia ilegal.

La detención se practicó la madrugada del día 29, cuando los arrestados fueron sorprendidos en la calle Río de la Pila robando en el interior de un automóvil. Al ser detenidos, se les incautaron varios décimos de lotería, el dinero en efectivo y los demás objetos supuestamente robados.

Las investigaciones posteriores han llevado a imputarles otros dos robos y dos hurtos. Así, se les considera responsables de dos robos con violencia e intimidación horas antes de su detención el día 29.

Los detenidos, supuestamente abordaron en el primer caso a una persona en el portal de su domicilio en la calle Cádiz, tapándole la boca y apoderándose de un teléfono móvil y una cartera con tarjetas, dinero y documentación personal. En el segundo caso intimidaron, golpearon y robaron en la calle Vía Cornelia a un viandante, al que sustrajeron un móvil, un reloj y la cartera con diferentes documentos.

En cuanto al hurto, se cometió en un local de ocio de la calle San Emeterio, de donde se llevaron un bolso que contenía unas gafas, varios décimos de lotería, dinero y tarjetas de crédito. Además, el día anterior habían actuado en Torrelavega y en un bar de la zona centro habían sustraído del interior del bolso de una clienta un teléfono móvil.

Con las pruebas aportadas, la recuperación de efectos y entrega a sus propietarios, fueron puestos a disposición judicial.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora