Buscar

DESTACAMOS
Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

Cruz Roja repartirá el próximo día 5 en el CEAS de El Egido (León) más de 650 juguetes entre los niños

2/01/2009 - 11:02

La campaña navideña de recogida juguetes realizada por el comité provincial de Cruz Roja Española en León, 'Ningún niño sin juguetes', permitirá la entrega de regalos a más de 650 niños el próximo día 5 de enero en el Centro de Acción Social (CEAS) de El Egido.

LEÓN, 2 (EUROPA PRESS)

El horario de recogida para los niños y familias seleccionados por los distintos CEAS por su situación económica y social será entre las 10.00 y las 14.00 horas, momento en que los pequeños recibirán los regalos de manos de los Reyes Magos, según informó Cruz Roja en una nota recogida por Europa Press.

La campaña de recogida comenzó el pasado día 1 de diciembre y finalizó el día 22 de diciembre, un periodo durante el cual los voluntarios de Cruz Roja Juventud realizaron la selección de los juguetes con el fin de comprobar que cumplen una serie de requisitos como no ser sexistas, bélicos ni automáticos, así como para clasificarlos y envolverlos por edades.

Los responsables de Cruz Roja en León tuvieron palabras de agradecimiento para las entidades, empresas y personas solidarias que, a título individual, han aportado sus regalos para hacer sonreír a muchos niños.

Entre ellas se encuentran la Subdelegación de Gobierno en León, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), la delegación provincial de Trabajo, la Unidad Militar de Emergencias (UME), el Ayuntamiento de Villaquilambre, Televisión de León-Punto Radio, el centro comercial Carrefour, la cafetería Danubio o los colegios públicos Las Anejas y La Granja.

Del mismo modo, Cruz Roja agradeció la colaboración de muchas otras empresas y entidades que han colaborado en la difusión de la campaña con la colocación de carteles en sus instalaciones o establecimientos.

La campaña 'Ningún niño sin juguete' tiene como objetivo dar a conocer y sensibilizar a la población en general sobre las situaciones de vulnerabilidad y conflicto social en la que vive un gran número de familias en todas las ciudades y pueblos del país.


Otras noticias

Contenido patrocinado