Buscar

La Caixa, premiada por la mejor operación de financiación en Norteamérica

2/01/2009 - 11:15

La Caixa ha obtenido el premio a la mejor operación de financiación en Nortamérica por su participación, junto con otras cinco entidades en la financiación del consorcio adjudicatario de la construcción de la autopista A-30, situada al oeste de Montreal (Canadá), según informó hoy la entidad financiera.

BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)

El galardón lo entrega a la entidad dirigida por Joan María Nin la publicación especializada en proyectos de financiación globales 'Project Finance International' (PFI), del grupo Reuters.

La publicación ha valorado que las seis entidades actuaron de aseguradoras del préstamo de 1.100 millones de dólares canadienses con un plazo de 30 años en un momento en el que el mercado de financiación a largo plazo estaba pasando por serias dificultades. El préstamo, que se cerró a finales de septiembre, incluye además una cobertura de tipos de interés y de inflación.

La financiación se otorgará al consorcio Nouvelle Autoroute 30, liderado por Acciona e Iridium, que se adjudicará la construcción y mantenimiento de la A-30 Châteauguay-Vaudreil-Dorion, que se convertirá en eje de las comunicaciones terrestres entre las ciudades de Quebec y Montreal. La inversión total del proyecto sube a 1.500 millones de dólares canadienses, que generarán 18.900 puestos de trabajo durante las obras.

La sociedad concesionaria cerró la financiación para la ejecución del proyecto en sólo tres meses, aunque las entidades financieras ya llevaban meses trabajando en la estructura de la operación.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073