Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Una ugandesa da a luz en pleno vuelo sobre Canadá

AFP
2/01/2009 - 11:24

Una ugandesa dio a luz en el aire a una niña de 2,7 kilos que se encuentra bien y debería obtener la nacionalidad canadiense, ya que el avión sobrevolaba ese país cuando nació, informaron el jueves medios estadounidenses.

La pequeña Sacha nació el miércoles 31 a las 09H00 locales (14H00 GMT), bajo los aplausos de los sorprendidos pasajeros del vuelo 59 de la compañía aérea Northwest Airlines, proveniente de Amsterdam (Holanda) y con destino a Boston (este de Estados Unidos), que sobrevolaba en esos momentos la ciudad canadiense de Halifax.

Alertada por pasajeros preocupados por los gemidos de una mujer, la tripulación del avión hizo un anuncio inusual: "Tenemos una urgencia médica, ¿hay médicos a bordo?", relata el diario estadounidense The Boston Globe.

En el avión viajaban dos médicos que volvían de vacaciones y se dirigieron a la cola del aparato, donde descubrieron a la mujer en apuros.

"Estaba en dificultades (...) Tenía contracciones cada dos o tres minutos", dijo al Boston Herald el doctor Paresh Thakkar.

La pequeña Sasha nació sin problemas unos 90 minutos antes de aterrizar en Boston.

"Su salud parecía estar bien. Abrió sus ojos y estaba muy feliz", añadió el segundo médico que la asistió, Natarajan Raman.

Al aterrizar, la madre y el bebé fueron trasladados al Massachusetts General Hospital de Boston. La identidad de la mujer no fue divulgada por la compañía aérea.

Funcionarios de la compañía aérea precisaron que al haber nacido en el espacio aéreo de Canadá la pequeña se convertía, técnicamente, en ciudadana canadiense.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073