Buscar

DESTACAMOS
El Barcelona derriba al Olympiacos con diez y se mantiene líder de grupo

La Guardia Civil busca a más de una docena de participantes en la reyerta en la que murió un menor en Galapagar

2/01/2009 - 11:29

La Guardia Civil busca a más de una docena de personas que participaron en la pelea que acabó la madrugada del martes con la vida de un adolescente ecuatoriano de 16 años en Galapagar, informó hoy a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Según las mismas fuentes, en la refriega participaron al menos una veintena de chavales. Cuatro fueron detenidos por los agentes tras el homicidio, entre ellos, J.S.M.S, un colombiano nacionalizado español de 19 años. El equipo de Homicidios tiene muy claro que éste último es el único autor material del homicidio y ya ha completado su trabajo, por lo que el caso ha sido derivado al grupo de la Policía Judicial de Villalba.

Las otras tres personas detenidas en el lugar el mismo miércoles, dos búlgaros y un ecuatoriano, son mayores de edad, vecinos de Galapagar y carecen de antecedentes penales. Junto al resto de los participantes en la pelea. serán acusados de un delito de riña tumultuosa, penado con entre seis meses y un año de prisión.

El juez que lleva el caso ha decretado secreto del sumario, aunque las primeras pesquisas descartan que se trate de un ajuste de cuentas entre bandas latinas o motivos raciales. Más bien, se trataría del trágico resultado de una violenta discusión, tras la ingesta de alcohol en una fiesta.

LOS HECHOS

La trifulca tuvo lugar alrededor de las 3:35 horas cuando la víctima y sus amigos se toparon en la calle Jarama de Galapagar con un grupo de colombianos al regresar de un cumpleaños. Por causas que aún se desconocen, los jóvenes se enfrentaron, acabando la reyerta con la muerte del chico a consecuencia de varias puñaladas y otro herido leve.

Varios testigos presenciaron los hechos y avisaron a los servicio de emergencias. Cuando el equipo médico del SUMMA llegó al lugar, el adolescente se encontraba en parada cardiorespiratoria y presentaba lesiones en el abdomen y la cabeza, y una herida de gravedad en el tórax, provocadas por una navaja. Los facultativos intentaron reanimarle en el lugar del accidente, pero finalmente a las 4.00 horas certificaron su muerte.

La Guardia Civil arrestó en torno a las 3.45 horas a cuatro personas, entre ellas el supuesto homicida, que tuvo que ser ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda al resultar herido leve en la pierna por arma blanca.


Otras noticias

Contenido patrocinado