Buscar

Granada.- Tribunales.- Piden tres años para un vendedor de coches que modificó una factura para reclamar más dinero

2/01/2009 - 11:43

La Fiscalía ha solicitado la pena de tres años de cárcel para un vendedor de coches acusado de modificar una factura para reclamar más dinero a un comprador de un Audi que pagó el precio conveniado, según consta en el escrito de acusación, al que tuvo acceso Europa Press.

GRANADA, 2 (EUROPA PRESS)

Fue a mediados de 2005 cuando el procesado, Francisco F.F., vendió, en nombre de la mercantil 'Autocard Granada', a J.G.F. un Audi A3 por un precio de 12.000 euros, de los pagó 9.000. Abonó el resto entregando otro vehículo valorado en 2.500 euros.

Aún así, "movido de un ánimo de lucro ilícito", el inculpado, de 41 años, confeccionó una factura en la que figuraba como precio del vehículo el 18.560 euros.

Con la misma, "con la intención de inducir a error al juzgador" inició en un Juzgado de Primera Instancia de Granada procedimiento monitorio en reclamación de 9.060 euros, que manifestaba no haber recibido de J.G.F., "cuando en realidad éste había pagado la totalidad del precio pactado".

El Ministerio Público considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de falsedad en documento mercantil y de otro de estafa procesal por los que, además de la pena de cárcel, exige el pago de una multa de 9.600 euros.

El juicio está previsto que se celebre en la Sección Primera de la Audiencia de Granada el próximo 22 de enero.


Otras noticias

Contenido patrocinado