Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Centenares de armas intervenidas por la policía nacional en una operación en mallorca y zamora

2/01/2009 - 11:36

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Agentes de la Policía Nacional han intervenido 276 armas cortas y largas, así como lanzagranadas, morteros, lanzallamas o bazokas, junto a unos 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas, en una operación en la que hay cinco detenidos, cuatro de ellos en Palma de Mallorca y otro en Zamora.

Entre los arrestados, acusados de delitos de tráfico y depósito de armas, están el dueño de una tienda de efectos militares y un maestro armero encargado de reparar y poner de nuevo en funcionamiento muchas de las armas que habían sido adquiridas inutilizadas.

Según informó hoy la Dirección General de Policía y Guardia Civil, la mayoría de las armas intervenidas están en perfecto estado de funcionamiento y con capacidad de hacer fuego real, como ha demostrado el estudio pericial realizado por los especialistas.

La investigación se inició en mayo de 2008, cuando se detuvo a una persona con un arma de fuego ilegal y que había sido adquirida en una tienda de efectos militares de Palma de Mallorca.

Algunas de las armas intervenidas están catalogadas en el reglamento vigente como "armas de guerra", lo que cualifica aún más el delito de tráfico y depósito de las mismas.

En Palma de Mallorca se han intervenido 25 pistolas, 14 subfusiles, 12 fusiles, 11 carabinas, 15 revólveres, 4 escopetas, 3 ametralladoras, 2 rifles, 350 kilos de munición de distintos calibres y marcas y 35 kilos de pólvora.

En Zamora se encontraron 145 armas largas, 45 cortas, 7 lanzagranadas, 10 morteros, un lanzallamas, 40 cañones sueltos, un bazoka, 3 bastones estoques, un lanzacabos y un lanzabengalas.

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 CLC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado