Buscar

Oviedo.- Vecinos de La Corredoria exigen al Principado que cumpla "sin demora" su compromiso sobre los accesos a la ASII

2/01/2009 - 11:50

Los vecinos de La Corredoria exigieron hoy al gobierno del Principado de Asturias que cumpla sus compromisos y ejecute, sin ningún tipo de demora, el acceso previsto desde el barrio y el nuevo Hospital Central Universitario de Asturias, HUCA, a la ASII y advirtieron que, de no ser así, no se quedarán de brazos cruzados.

OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

A través de un comunicado los vecinos del barrio ovetense manifestaron hoy que asisten "perplejos" al debate entre el Ayuntamiento de Oviedo y el Principado sobre los accesos al nuevo Huca. "No damos crédito, porque, parece ser, el enlace entre la ASII y La Corredoria se ha caído del proyecto inicial de accesos", destacó el colectivo vecinal.

Los vecinos recordaron que dicho enlace siempre estuvo previsto y tenía una asignación presupuestaria de 14,4 millones de euros. Pero, ahora, cuando se presenta el plan de ejecución, no figura sin que nadie de ningún tipo de explicación.

Por ello recordaron que uno de los argumentos para elegir la ubicación actual del hospital fue el de los accesos, problema endémico del antiguo hospital y que se subsanaría con el actual. "Pues va a ser que no. Qué, de buenas a primeras, se cargan uno de los accesos fundamentales para La Corredoria y el nuevo HUCA", destacaron los vecinos.

En este sentido recordaron que en la actualidad ya se producen importantes retenciones en determinados horas punta y afirmaron que si esto pasa en la actualidad, con aproximadamente 20.000 vecinos que no va a pasar cuando convivan más de 40.000 habitantes en el horizonte de 5 años y el incremento de vehículos qué generará la inauguración del hospital.

"Las cifras no engañan. Según las previsiones del Ayuntamiento, la zona soportará el tráfico de 45.200 vehículos al día entre las nuevas urbanizaciones, el hospital, el campus de Ciencias de la Salud y el centro comercial de Los Prados", destacaron los vecinos, que añadieron que sólo el acceso al hospital supondrá un ir y venir de 15.000 turismos diarios.


Otras noticias

Contenido patrocinado