Buscar

Destacamos
Fuerte pitada al Rey y al himno español antes de la final de Copa entre Barcelona y Alavés

Precio récord para un raro Bugatti olvidado en un garaje

AFP
2/01/2009 - 11:51

Un raro vehículo de la marca Bugatti, que permaneció abandonado en un garaje durante medio siglo, saldrá a subasta en febrero en Gran Bretaña, donde los expertos predicen que alcanzará una cifra de venta récord, según la prensa local del jueves.

Un cirujano llamado Harold Carr abandonó al parecer el Bugatti en su garaje de Newcastle (noreste de Inglaterra) tras haberlo comprado en los años 50.

Cuando Carr murió en 2007, su sobrino encontró el auto, un modelo 57S Atalante, limpiando el garaje y descubrió que sólo se fabricaron 17 ejemplares de ese modelo.

Los expertos creen que el coche podría venderse por hasta 6,2 millones de euros (8,7 millones de dólares) cuando sea subastado en el salón del automóvil antiguo de París, el 'Retromobile', en una subasta que será organizada en febrero por la casa Bonhams.

El Bugatti 57S perteneció originariamente a un aristócrata británico amante de las carreras de bólidos, Earl Howe, que fue el primer presidente del Club Británico de Automovilistas.

Howe lo compró en 1937 y fue su propietario durante ocho años. Tras haber pasado por otras manos, Carr lo compró en 1955 y lo usó durante varios años antes de aparcarlo en el garaje a principios de los años 60, donde permaneció hasta la muerte de su propietario.

"No podemos creerlo. Naturalmente que estamos encantados y nos aseguraremos que el dinero sea repartido entre la familia", declaró al diario local Evening Chronicle su sobrino, un ingeniero de Newcastle que desea que su identidad permanezca anónima.


Otras noticias

Contenido patrocinado