Buscar

Sevilla.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a dos personas por robar una escopeta en Villaverde del Río

2/01/2009 - 12:04

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Villaverde del Río (Sevilla) han detenido a dos personas por delito de robo con fuerza en las cosas, al ser los presuntos autores de la sustracción de una escopeta en esta localidad.

VILLAVERDE DEL RÍO (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)

En un comunicado, el Instituto Armado explicó que tuvo conocimiento de los hechos a raíz de una llamada a la central operativa donde se comunicó que se había producido el robo de una escopeta en este municipio sevillano.

Los guardias civiles de la central dieron inmediatamente al puesto de Villaverde; a la vez, el propietario del arma se personó en dependencias del cuerpo en la localidad, por lo que los agentes tomaron los datos de la víctima y, ante la gravedad de los hechos, se acercaron al lugar.

Una vez personados donde presumiblemente se habían cometidos los hechos, los efectivos de la Benemérita intentaron localizar a alguna persona que hubiera visto u oído algo; tras varias gestiones, consiguieron información de testigos, identificándose a una persona que se encontraba en el lugar en el momento del robo. Los agentes se trasladaron a su domicilio y, al no encontrarse éste allí, comunicaron a su mujer la importancia de localizar el arma.

Pasada una hora de la visita al domicilio, se recibió llamada en el puesto de Villaverde de la pareja del posible testigo, con la intención de entrevistarse con los agentes. Una vez que los guardias civiles se encontraron con esta mujer, ella les comunicó que en una bolsa de plástico, ubicada en la parte baja del carrito de su hijo, se encontraba el arma que buscaban.

Recuperada el arma, los guardias continuaron la investigación y detuvieron por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas a J.T.G., de 21 años y natural de Villaverde del Río, pareja de la anterior. Más tarde, los agentes detuvieron por estos mismos hechos a un vecino de Lora del Río --A.P.H., de 44 años--, siendo ambos puestos a disposición judicial.


Otras noticias

Contenido patrocinado