Buscar

Cervera insiste en que "UPN ha hecho un absoluto seguidismo del PSN" en materia presupuestaria

2/01/2009 - 12:06

El diputado navarro del Partido Popular, Santiago Cervera, insistió hoy en que "UPN ha hecho un absoluto seguidismo del PSN" en materia presupuestaria, "aceptando incondicionalmente aquella propuesta que hiciera Roberto Jiménez al inicio del mes de septiembre de 'endeudarnos sin pudor'".

PAMPLONA, 2 (EUROPA PRESS)

Santiago Cervera mantuvo en un comunicado las tesis que ya defendió en una rueda de prensa celebrada el pasado martes, en la que criticó los Presupuestos Generales de Navarra aprobados por el Gobierno foral y PSN.

UPN criticó la postura del PPN y defendió que las cuentas "se ajustan a los ingresos de la Comunidad foral, así como a las necesidades de los ciudadanos", por lo que exigió al Partido Popular de Navarra que haga "menos demagogia"

Cervera replicó hoy a los regionalistas que el PPN "tiene la obligación de opinar sobre las cuestiones que afectan a los navarros, porque eso es parte esencial de su compromiso político y esto incluye hacerlo, incluso, en momentos en los que la oficialidad imperante quiere que los ciudadanos perciban una realidad tergiversada, como ha ocurrido con lo relativo a los Presupuestos Generales de Navarra recientemente aprobados".

El diputado navarro destacó que el Partido Popular ha propuesto que "el Gobierno de Navarra no abandone el criterio de solvencia presupuestaria, y no se dedique a endeudar más a la Comunidad foral", pero criticó que, a su juicio, UPN "ha hecho un absoluto seguidismo" del PSN aceptando el endeudamiento.

Así, Cervera afirmó que "la verdadera demagogia consiste en que el Gobierno gaste el dinero que no tiene". "Demagogia es que el consejero Miranda hable de que los PGN sean '4.301 compromisos con los ciudadanos' y no cite una sola vez la palabra deuda o déficit", dijo.

El diputado insistió en que "demagogia es que se haya elegido la vía del endeudamiento crónico para pagar el gasto corriente, demagogia es ocultar que ello hará inviable en el futuro las prestaciones y servicios públicos, demagogia es hacer ver que la crisis no va con la administración, y endosarle al presupuesto las inercias políticas de los partidos que lo aprobaron, demagogia es decir que los gobiernos autonómicos están recurriendo a la deuda y no decir a la vez que algunos de ellos (como el de la Comunidad de Madrid o Castilla la Mancha) han reducido también sustancialmente el número de sus consejerías".

Santiago Cervera defendió que "el PPN se dedica y se dedicará a hacer propuestas políticas en beneficio de Navarra, aunque contravengan el pensamiento convencional imperante".

En este sentido, el diputado explicó que en la rueda de prensa ofrecida el martes, plantea al Gobierno de Navarra que "no debe abandonar el rigor económico y presupuestario, y que la caída de los ingresos lo debe compensar con una mayor austeridad y no con más empréstitos". "Además de ello, propusimos la aprobación de un nuevo plan de empleo, una fiscalidad más eficaz para apoyar el crecimiento económico, no confiar en la obra pública como único remedio para el paro, aumentar la eficacia de la administración y prever la entrada en vigor de la Directiva Europea de Servicios, olvidada por los demás partidos políticos en navarra, a pesar de su importancia", sostuvo.

Por último, en relación con el cuestionamiento que hizo UPN de si el PPN está en las tesis de Rajoy o en las tesis de Aguirre o Camps, Cervera señaló que "sólo cabe hacer un comentario: es notable cómo UPN se dedica últimamente a repetir miméticamente las argumentaciones de Pepe Blanco".


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora