Buscar

Santander.- Licitadas 130 de las más de 200 viviendas protegidas que se construirán en Peñacastillo

2/01/2009 - 12:09
Cotizaciones relacionadas
SANTANDER 5,50 +0,31%

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander ha licitado ya 130 de las 201 viviendas protegidas en régimen general que se van a construir en el sector 3, en Peñacastillo. Se trata en concreto de la más numerosa de las dos promociones proyectadas en este sector.

SANTANDER (SAN.MC) 2 (EUROPA PRESS)

Las 130 VPO cuya construcción ya se ha licitado se ubicarán en la parcela 5 del sector 3 y tienen un presupuesto de licitación de 11,8 millones de euros. Constituyen la promoción "de mayor envergadura" acometida por la SVS y su plazo de ejecución será de 24 meses.

El edificio consta de planta baja más cinco alturas y bajocubierta y albergará 10 viviendas de un dormitorio, 96 de dos dormitorios y 24 de tres. De todas ellas, tres están reservadas para personas con movilidad reducida. Las superficies útiles de los pisos varían entre los 43 metros cuadrados de los más pequeños a los 82 metros cuadrados de los más grandes.

Los contratistas interesados en la ejecución del proyecto deberán presentar sus ofertas en las oficinas de la Sociedad de Vivienda y Suelo antes de las dos de la tarde del 10 de febrero.

Esta promoción ya licitada se completa con otra de 71 viviendas en la parcela 3. Ambas promociones comenzarán a construirse a lo largo del primer semestre de este año, tal como avanzó hace unas semanas el concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz.

Las 71 viviendas de la parcela 3, que tienen un plazo de ejecución de 22 meses, se ubicarán en un edificio de tipología similar a la otra promoción. Habrá 12 pisos de una habitación, 49 de dos dormitorios y 10 de tres, con superficies que van de los 41 metros cuadrados a los 75 m2. Dos de las viviendas están reservadas a personas con movilidad reducida.

Los sorteos de las dos promociones se efectuaron, en el primer caso, en mayo de 2007, y en el segundo, en enero de 2008. Ahora la SVS comenzará a ponerse en contacto con los adjudicatarios para iniciar los trámites.


Otras noticias

Contenido patrocinado