Buscar

Ecoteuve.es
Iker Casillas arremete contra 'Mundo Deportivo' tras su fallo con el Oporto: "Llevabais cinco meses en la cueva"

Huelva.- La Junta reitera que el agua subterránea es "un bien público" y garantiza el suministro a Corteconcepción

2/01/2009 - 12:38

La Junta de Andalucía ha vuelto a insistir hoy en el hecho de que el agua del subsuelo es un "bien público", así como aseguró a los vecinos de Corteconcepción (Huelva) que tendrán garantizado el suministro.

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

En rueda de prensa para donar juguetes a dos organizaciones de acogida de niños, el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, explicó que la "obligación" de la Administración andaluza y las locales es "procurar que los ciudadanos tengan suministro en cantidad y calidad suficiente".

En este sentido, el delegado recordó que las obras que están pendientes en este municipio están relacionadas con el Anillo Hídrico de la Sierra de Huelva, que "viene a garantizar que todos tengan agua".

Así, Manuel Alfonso Jiménez explicó que todos los municipios de la sierra tendrán garantizado este suministro, "proceda de donde proceda, incluido Corteconcepción, y se incluirá en la red de aguas".

Los vecinos del municipio serrano de Corteconcepción prevén realizar manifestaciones tras el periodo navideño ya que la Junta de Andalucía "podría comenzar el próximo 12 de enero" la realización de un sondeo en la localidad, un pozo de agua para el abastecimiento, de una profundidad que estiman en 300 metros, para complementar el Anillo Hídrico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se espera que esté culminado en tres años.

Según explicó a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Ana Eiriz (IU), el pueblo ha mandado una carta al Defensor del Pueblo andaluz, José Chamizo, para que intermedie en el proceso. Sin embargo, aseguró que los vecinos están "dispuestos a movilizarse", han solicitado un permiso a la Subdelegación de Gobierno y cuentan con el apoyo de los demás municipios serranos.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073