Buscar

DESTACAMOS
Dinamarca, el país en el que se tienen relaciones sexuales más rápido

Madrid. metro refuerza la formación del personal de seguridad para mejorar la calidad del servicio

2/01/2009 - 12:44
Cotizaciones relacionadas
METRO 25,00 -1,19%

MADRID, 2 (SERVIMEDIA) Metro de Madrid está reforzando las acciones formativas dirigidas al personal de Seguridad mediante la celebración de jornadas de especialización sobre la calidad de la prestación del servicio y sobre temas de interés general para este colectivo, que imparten destacadas personas del mundo de la seguridad y de las emergencias.

Desde septiembre de 2007, miembros de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, del Samur y del 112, especialistas como psiquiatras forenses, así como los responsables de seguridad de METRO (MEO.XE)de Madrid y otros organismos, participan en estas jornadas formativas.

Las jornadas se celebran cada 15 días y a ellas asisten los mandos de la seguridad de Metro y todos los mandos intermedios de las empresas de seguridad que dan servicio en la red de Metro de Madrid, cuyo colectivo supera las 200 personas.

Los temas que se abordan en ellas van desde el conocimiento y la valoración del perfil del cliente de Metro hasta las normas de bajada a la vía en caso de incidencia, el conocimiento del puesto de mando y la priorización en la prestación del servicio, así como los operativos especiales, que suelen celebrarse en navidades y eventos culturales o sociales.

En la programación formativa tienen especial incidencia las acciones para mejorar la coordinación con la Policía Nacional, y también la colaboración con el Samur, 112 y Protección Civil de Metro, ya que el personal de seguridad de la red colabora en la gestión de las emergencias sanitarias dentro de las instalaciones.

A lo largo de 2008 se han celebrado doce cursos y para el nuevo año ya se han programado otros dos, uno sobre "La calidad del servicio de Seguridad en Metro" y otro sobre "La gestión de las emergencias sanitarias en Metro de Madrid".

(SERVIMEDIA) 02-ENE-2009 CLC/isp


Otras noticias

Contenido patrocinado