Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Más de 4.000 personas se benefician del Centro de Inserción Juvenil en Costa de Marfil, financiado por Ayuntamiento Murcia

2/01/2009 - 12:48

Más de 4.000 personas se benefician del Centro de Inserción de Jóvenes en Riesgo y Potenciación de Competencias-Niere que el Ayuntamiento de Murcia ha financiado en Costa de Marfil, destinado a proporcionar una atención pedagógica personalizada a personas en situación de riesgo, resolver sus deficiencias en competencias técnicas, y desarrollar su integración laboral y social.

MURCIA, 2 (EUROPA PRESS)

Dicho centro, sito en el barrio La Riviera, en el municipio de Cocody, perteneciente a Abidján (Costa de Marfil), contó con la financiación del Ayuntamiento de Murcia para llevar este proyecto de manos de las asociaciones Carrefour Jeunes e Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia; cuyos representantes han visitado al edil de Cooperación al Desarrollo, Remigio López.

Con su puesta en marcha, durante un periodo de dos años, un total de 4.075 personas se beneficiaron de las acciones que se están llevando a cabo en el Centro de Inserción de Jóvenes en Riesgo y Potenciación de Competencias, según informó el Consistorio en un comunicado.

La puesta en marcha del citado centro también permite que en la actualidad se cuente con una estructura educativa en funcionamiento garantizada por la presencia permanente del equipo que pilota los diferentes programas educativos, que reside en la zona construida. Se sostiene mediante las moderadas cuotas de los participantes, junto con el apoyo de los miembros de la Asociación Carrefour Jeunes y otras financiaciones.

Igualmente, se están llevando a cabo programas culturales, deportivos y técnicos: cursos de informática; talleres de música para la integración nacional, taller cinematográfico, actividades deportivas, actividades solidarias (consultas médicas, sensibilización e higiene en el suburbio Blingué); así como una jornadas padres-hijos, con más de 200 participantes en talleres de formación según la edad de cada uno: padres, jóvenes de 18 a 25 años, adolescentes, y niños.

Durante el encuentro, los representantes de la asociación han puesto en conocimiento del responsable de Cooperación al Desarrollo el interés de realizar nuevos proyectos, tales como la construcción de un centro de formación en derechos del hombre para la paz, con la participación de juristas de ese país.

También trasladaron la necesidad de construir un centro de talleres especializados para jóvenes empresarios rurales, en el que éstos jóvenes puedan realizar practicas, similar al proyecto que el Ayuntamiento de Murcia pondrá en marcha a partir de este nuevo año en El Alto de Bolivia.


Otras noticias

Contenido patrocinado