Buscar

Neira afronta el 2009 con optimismo y ánimo por recuperarse lo antes posible

2/01/2009 - 12:55

Jesús Neira afronta el 2009 con optimismo y ánimo por recuperar la salud que perdió el pasado 2 de agosto cuando decidió no mirar hacia otro lado y mediar en una discusión violenta entre Antonio Puerta y su novia, Violeta Santander. Su intervención le valió una brutal paliza que le llevó a pasar los últimos meses de 2008 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UC) del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

"Espera que todo vaya mejor, claro, y recuperarse de sus lesiones para volver a dar clases", señaló a Europa Press el portavoz de la familia Neira, Javier Castro, quien especificó que el docente aún "sigue delicado por el pulmón" debido a una infección que le llevó hace unas semanas a ingresar de nuevo en la UCI. Ahora, se encuentra en la planta de Medicina Interna, donde se le están realizando ejercicios de rehabilitación. "Está muy delgado y tiene que recuperar musculatura para coger fuerza", apuntó Castro.

El pasado 10 de noviembre, Neira volvió a ingresar en UCI al sufrir una pleuritis y varios ataques de ansiedad. Desde el 30 de octubre, el docente se encontraba en planta, a donde se le trasladó tras más de dos meses en la UCI. El pasado 6 de agosto, ingresó en el hospital al padecer un derrame cerebral en su domicilio a consecuencia presuntamente de los golpes que recibió días antes de Antonio Puerta por salir en defensa de su novia.

PROCESOS JUDICIALES

Los procesos judiciales abiertos a raíz de los hechos sucedidos el pasado 2 de agosto se encuentran paralizados a la espera de que Neira se recupere para poder declarar en sendos procedimientos. Por un lado, el Juzgado de lo Penal número 1 de Getafe está a la espera de que se señale el juicio contra Antonio Puerta Ramón por un presunto delito de malos tratos contra su pareja, Violeta Santander.

Según fuentes jurídicas, la vista oral no se señalará hasta que Neira se encuentre en condiciones de declarar. Sobre esta causa, el profesor ya prestó declaración el 3 de agosto ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda debido a que la agresión se produjo frente a un hotel de esta localidad madrileña. El Juzgado remitió las manifestaciones a un juez de Aranjuez, puesto que Violeta Santander reside en este municipio.

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda investiga la supuesta negligencia médica cometida por médicos de los hospitales Puerta de Hierro (el antiguo) y de Móstoles debido a que los facultativos no le practicaron ningún escáner cerebral entre los días 2 y 5 de agosto.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073