Buscar

Ecoteuve.es
El preso con más años de cárcel, a Évole en 'Salvados': "Vivo tranquilo, me falta que me suban el sueldo a 2.000 euros"

Gallegas.- Quintana reivindica que son para decidir el "presidente de Galicia" y rechaza que Touriño cambie la fecha

2/01/2009 - 13:04

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, reivindicó hoy que las elecciones gallegas son para decidir "el presidente de Galicia" y "no para el de Madrid o de Euskadi", por lo que rechazó que el máximo mandatario de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, cambie la fecha anunciada y que deberá incluir en el decreto de convocatoria de elecciones (que tiene que firmar antes del día 5).

CULLEREDO (A CORUÑA), 2 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a los medios antes de visitar las obras del futuro centro de día en Culleredo (A Coruña), el vicepresidente del Gobierno gallego aseveró que "en absoluto" es partidario de cambiar la fecha para los comicios autonómicos, pero recordó que se trata de una "competencia del presidente en el marco de sus prerrogativas".

Tras afirmar que el lehendakari está "en su pleno derecho de fijar las elecciones en Euskadi cuando considere oportuno", Anxo Quintana avisó de que lo "más importante es tener todos claro y ser conscientes de que las elecciones gallegas son únicamente eso, unas elecciones gallegas".

De este modo, el también portavoz nacional del BNG puso de manifiesto que "no son para decidir el presidente de Madrid o el de Euskadi", sino que "son para elegir el presidente de Galicia".

"Independientemente de las elecciones que ese mismo día se celebren en el País Vasco o en Pernambuco, los ciudadanos están llamados a decidir quien consideran que debe ser el presidente de Galicia y qué representación debe tener cada formación política", proclamó.


Otras noticias

Contenido patrocinado