Buscar

DESTACAMOS
Pérez-Reverte: "Estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades"

Huelva.- NNGG pondrá de manifiesto en su congreso provincial los efectos de la crisis y el paro en los jóvenes

2/01/2009 - 13:21

El IX Congreso Provincial de Nuevas Generaciones (NNGG), que se celebrará el próximo día 9, acogerá una ponencia sobre los efectos de la crisis en los jóvenes, recogiendo que "la tasa de paro juvenil es del 32 por ciento".

HUELVA, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) y miembro de NNGG, José Enrique Borrallo, quien precisó que se desarrollará otra ponencia sobre los reglamentos de organización. Borrallo explicó que durante 2008, la población entre 18 y 25 años "registró un 50 por ciento de paro" y hubo una "demanda de empleo del 30 por ciento".

En este sentido, el 'popular' consideró que "todas las cifras están a la baja, porque no se incluye a los becarios, los que están en prácticas o realizan cursos de formación". Por otro lado, aclaró que "el 98 por ciento de los contratos son temporales y su sueldo es un 25 por ciento menor que el de un compañero".

El concejal serrano indicó que durante el año que acaba de terminar "había de 12.000 a 14.000 jóvenes en paro, lo que significa que cada día había de 10 a 12", por lo que consideró la situación del colectivo como "desfavorecida, con peor calidad en el empleo".

Las soluciones pasan, a su juicio, por la creación de una ley de calidad para la educación y un plan integral de emancipación para los jóvenes andaluces.

El PP de Huelva celebrará el próximo 9 de enero en la Casa Colón de la capital el IX congreso de Nuevas Generaciones, donde buscará el consenso para obtener una única candidatura, contando con la participación de 181 compromisarios.


Otras noticias

Contenido patrocinado