Buscar

ÚLTIMA HORA:
Atentado terrorista en Barcelona: al menos 13 muertos tras un atropello masivo en las Ramblas (00:46)

Más de 100 operarios pueden verse en la calle tras la recalificación de una oposición realizada en 2006, según sindicatos

2/01/2009 - 13:30

Los sindicatos asturianos se reunieron hoy para defender la situación de 112 operarios de la administración, que podrían verse en la calle, afectados por una sentencia cuyo fallo anula cuatro preguntas del segundo ejercicio de un proceso selectivo realizado en 2006, según explicó ante los medios, Patricia Jove Gómez, una de las personas afectadas por la situación.

OVIEDO, 02 (EUROPA PRESS)

Actualmente el tribunal de selección está procediendo a la recalificación del segundo ejercicio lo que hará que haya nuevos aprobados que tendrán opción a examinarse del tercer y último ejercicio, informaron los sindicatos.

"Todos los nuevos aprobados que superen en nota a los que ya se examinaron en su día serán propuestos por el Instituto Asturiano de Administración Pública para la formalización del contrato" explicó Patricia Jove. "El tribunal no puede proponer más aprobados que el número de plazas convocadas, por lo que la intención de la Administración es cesar a tantos como sea necesario para dar cumplimiento a la sentencia", añadió.

Los afectados junto con los sindicatos se movilizarán por la defensa de todos y cada uno de los puestos de trabajo, explicó Patricia Jove. "La gente ha tomado posesión hace ya más de dos años y ahora se ven inmersos en una situación en donde no tienen garantizado su puesto de trabajo", añadió.

"Hay gente que dejó trabajos anteriores para optar a un puesto fijo y que ahora se pueden ver en la calle", declaró la afectada. "En dos años la gente ha tenido hijos, comprado un piso y ahora se pueden ver en la calle e indefensos", añadió.

Los sindicatos junto con la plataforma de afectados se oponen a que se cese a cualquier persona de las que en su día saco la oposición. "La decisión no se nos ha comunicado, todo plazo está agotado y no nos dejan formar parte", explicó Patricia Jove. "Se han comprometido a comunicarnos la recalificación y estamos esperando por ella o por que se nos comuniquen las cesiones", añadió.

Los sindicatos FSP-UGT, CC.OO., USIPA, CSI y CSIF apoyan la causa de los 112 operarios, y piden que la toma de posesión no implique el cese de ninguna persona de las que en su día supero el proceso selectivo. "Existen suficiente número de vacantes en la categoría para que no tenga que perjudicarse a nadie", informaron a través de una nota de prensa.


Otras noticias

Contenido patrocinado