Buscar

Financiación.- PP critica que los fondos se puedan dedicar al "autobombo" y dice que Aguirre y Camps la "valoran"

2/01/2009 - 13:31

La diputada nacional del PP por Ciudad Real, Carmen Quintanilla, criticó hoy, en una valoración general, que el aumento de ingresos con la nueva financiación autonómica puede ser dedicado al "autobombo" y a una "publicidad exagerada" por parte de los Gobiernos regionales.

CIUDAD REAL, 2 (EUROPA PRESS)

A preguntas de los medios, ante el hecho de que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ambos del PP y que no han mostrado excesivas reticencias a la propuesta del Gobierno, pudieran dedicar al dinero a esos cometidos, señaló que ambos "sólo la están valorando".

En una segunda respuesta sobre este tema, Quintanilla centró sus críticas en particular sobre el exceso de autobombo y publicidad institucional del Gobierno de Castilla-La Mancha y lo relacionó con la, a su juicio, falta de actuación para solucionar los problemas generados por la crisis económica, en especial, el aumento de paro y las ayudas para las familias y las pequeñas y medianas empresas.

Quintanilla hizo estas afirmaciones durante una rueda de prensa, en la que, junto a los también diputados del PP, Carlos Cotillas y Luis Maldonado, ofrecieron una valoración sobre el año parlamentario a nivel nacional.

La financiación autonómica ocupó buena parte de la comparecencia pública, algo que, en opinión de Quintanilla, va a aumentar el endeudamiento de los Gobiernos central y regionales, mientras Cotillas consideró que, una vez más, se aparcaba otra financiación que estimó se debe estabilizar, la de las corporaciones locales, ayuntamientos y diputaciones.

Para este último, la primera parte de la Legislatura, que se inició tras las elecciones del pasado mes del marzo, ha sido la de la "paralización" del Gobierno ante el crecimiento del paro como consecuencia más importante de la crisis económica.

La negativa a reconocer la crisis, en un primer momento, el intentar "minusvalorarla" después, y, en último momento, aceptarla "a regañadientes", ha hecho que las medidas que "se han ido anunciando cada 15 días" no hayan tenido efectos y que incluso, algunas de ellos, todavía no se hayan aplicado.

Por su parte, Luis Maldonado lamentó que, en lo que va de Legislatura, sólo se hayan aprobado 16 iniciativas legislativas del Gobierno, la mayoría de ellas relacionadas con las medidas contra la crisis económica o la ratificación de propuestas que venían de Europa, como el Tratado de Lisboa, un pobre balance que, dijo, sólo se ha podido salvar por las propuestas realizadas por el PP y otros grupos de oposición.

Por último, los parlamentarios 'populares' criticaron también que las infraestructuras que afectan a la provincia de Ciudad Real -la tubería a La Mancha, la autovía A-43, la autopista Toledo-Ciudad Real-Córdoba, la inclusión de Tomelloso en el AVE o el apoyo a la comarca de Almadén- están muy retrasadas o paralizadas, algo que repercute negativamente en su desarrollo.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073