Buscar

Un total de 30 niños participan en las colonias navideñas que YMCA organiza por primera vez en Huesca

2/01/2009 - 13:38

Un total de treinta niños oscenses, de entre 1 y 12 años, participan hasta el 7 de enero en las colonias urbanas de la organización YMCA (Young Men's Christian Association) que se desarrollan, por primera vez, en su sede de Huesca.

HUESCA, 2 (EUROPA PRESS)

Estas colonias, que se celebran coincidiendo con el periodo vacacional, persiguen conciliar la vida familiar y laboral entre padres e hijos, ofreciendo un espacio dirigido por trabajadores sociales en el que los niños realizan talleres artísticos y actividades diversas. Esta iniciativa forma parte del plan integral de ayuda a familias con dificultades del Gobierno de Aragón.

Así lo explicó hoy la directora general de Familia del Gobierno de Aragón, Rosa Pons, quien realizó una visita a estos niños. "Esto supone un apoyo a familias en muchos casos con dificultades, que es una de las prioridades que nosotros hemos trasladado a las asociaciones, que los beneficiarios sean familias monoparentales, numerosas o con niños discapacitados, ese es el objetivo, apoyar a esas personas con menos recursos y que así tengan la posibilidad de conciliar".

YMCA España organiza actividades, campamentos y colonias para el desarrollo personal de niños y jóvenes, para lo que cuentan con once centros en toda España en los que participan 8.500 jóvenes. Estas colonias en Huesca van a continuar los días 5 y 7, y volverán durante las vacaciones de Semana Santa y verano.


Otras noticias

Contenido patrocinado


El flash: toda la última hora