Buscar

elSuperLunes
¡Ya es elSuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

Córdoba.- 80 jóvenes de la provincia se beneficiarán del Programa de Formación y Empleo, coordinado por la Diputación

2/01/2009 - 13:42

La Diputación de Córdoba y el Servicio Andaluz de Empleo han firmado un convenio de colaboración gracias al cual se dotará de contenido al XIV Programa de Formación y Empleo Juvenil, llevado a cabo por la Delegación de Juventud y Deportes de la institución provincial, que beneficiará a 80 jóvenes.

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

Según informó la Diputación en un comunicado, este acuerdo, presupuestado con más de 300.000 euros, permitirá la puesta en marcha de ocho cursos de Formación Profesional Ocupacional (FPO), en los que participarán jóvenes de toda la provincia.

Las especialidades formativas ofertadas en esta XIV edición son socorrista acuático (274 horas), auxiliar de jardinería (159 horas), atención especializada para enfermos de Alzheimer (284 horas), monitor de educación ambiental (334 horas), experto en limpieza de muebles (184 horas), cuidador de personas discapacitadas (234 horas), auxiliar de apoyo a la etapa infantil (184 horas), y monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil (259 horas).

La Diputación de Córdoba realizará una inversión de 190.688 euros destinada a la fase de empleo, mientras que el Servicio Andaluz de Empleo aportará 110.161,50 euros para esta iniciativa con compromiso de contratación.

Desde ambas instituciones se pone de manifiesto la importancia de las políticas activas de empleo puestas en marcha por las administraciones para afrontar la coyuntura económica actual.

Dentro de dichas políticas, la formación para el empleo "viene a convertirse en una de las herramientas clave para adaptar las cualificaciones de los trabajadores a las nuevas necesidades del mercado laboral, mejorando su empleabilidad y generando empleo juvenil en nuestra provincia", señaló el responsable de Juventud de la Diputación cordobesa, Pablo Lozano.

A lo largo de sus 13 ediciones, 2.895 jóvenes cordobeses se han beneficiado de este Programa, de los que 2.692 fueron contratados. En estos años, la Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Empleo, ha aportado 4.625.771 para la fase de formación, mientras que la Diputación Provincial, el INEM y los municipios han invertido 11.620.769 euros destinados a la fase de empleo.


Otras noticias

Contenido patrocinado