Buscar

Consejo.- Gobierno e Iberdrola invertirán 8 millones de euros para el II Plan de Mejora Calidad del suministro eléctrico

2/01/2009 - 13:42
Cotizaciones relacionadas
IBERDROLA 6,11 +0,31%

El Gobierno de La Rioja aprobó hoy un convenio de colaboración con Iberdrola para desarrollar el II Plan de Mejora de la Calidad del Suministro Eléctrico de las zonas rurales que contempla actuaciones hasta el año 2011. El convenio cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros, que aportarán al 50 por ciento ambas entidades, según informó el portavoz del Gobierno riojano, Emilio del Río.

LOGROÑO, 02 (EUROPA PRESS)

El objetivo de esta colaboración es "mejorar las infraestructuras eléctricas en el entorno rural y, en especial, en las zonas rurales dispersas, para facilitar un crecimiento sostenido, aumentar la calidad de suministro a sus habitantes y favorecer la implantación y ampliación de industrias y servicios".

Además, este convenio busca "incrementar la calidad del suministro eléctrico por encima de los niveles reglamentarios establecidos", explicó Del Río.

Así, este II Plan contempla actuaciones que potenciarán la infraestructura eléctrica de la región para un mejor desarrollo de las explotaciones agrícolas, ganaderas y forestales, y de las industrias y servicios, que podrán así racionalizar sus ciclos productivos, contribuyendo al progreso económico y social de La Rioja.

ACTUACIONES

El portavoz del Gobierno de La Rioja indicó que entre las actuaciones previstas se encuentra la doble alimentación a los siguientes municipios: Cornago, Ortigosa, Almarza, Nieva, Villanueva, Peñaloscintos (Ortigosa), Valdeperillo, Vilarroya, Muro de Aguas, Santa Lucía, Santa Engracia, Sojuela, Anguciana, Cihuri, Zarratón, Castañares de Rioja, San Asensio y Huércanos.

También el mallado de centros de transformación en las localidades de Fuenmayor, Villamediana, Lardero, Nájera y Briones, la ampliación de la capacidad de suministro en la zona de La Sonsierra, mediante la construcción de la Subestación Transformadora de Reparto (STR) de Briones, línea de alimentación de alta tensión y cuatro líneas de salida de media tensión (San Vicente de la Sonsierra, Ábalos, Briones).

La Línea de alta tensión a Subestación Transformadora de Reparto (STR) Pradejón, para atender la demanda de los polígonos industriales de El Villar de Arnedo, Pradejón. También se actuará sobre las líneas de media tensión de salida de la Subestación Transformadora de Reparto (STR) de Lentiscares (Navarrete) para mejora del suministro en Fuenmayor, Nájera y Navarrete.

Finalmente se encuentra la actuación en Pedroso para mejora de calidad de servicio, capacidad de suministro y aspectos medioambientales.

Del Río recordó que La Rioja "es la segunda región, tras Madrid, con mayor calidad de suministro eléctrico", además de señalar que el Consejo de Administración de IBERDROLA (IBE.MC) en San Millán de la Cogolla, aprobó invertir en la región 70 millones de euros en tres años.


Otras noticias

Contenido patrocinado