Buscar

DESTACAMOS
¡Ya es el SuperLunes! Con sólo un click, descargue gratis su edición de elEconomista

PP de Toledo presentará mociones en localidades "despreciadas" por Barreda para ver si el PSOE está o no con sus vecinos

2/01/2009 - 13:48

El Partido Popular de Toledo va a presentar mociones en todas aquellas localidades que han sido "despreciadas" por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, al no aceptar las enmiendas 'populares' al Proyecto de Presupuestos para 2009, para ver si los socialistas de esos municipios están o no con sus vecinos.

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Así lo avanzó, en rueda de prensa, el vicepresidente de Organización del PP de Toledo, Emilio Bravo, quien señaló que será en una gran mayoría de localidades de la provincia en las que se presenten estas mociones una vez pasadas las fiestas de Navidad, ya que de las 400 enmiendas del PP a los Presupuestos, unas 70 tenían que ver con necesidades de la provincia de Toledo.

Según explicó, las enmiendas, realizadas teniendo en cuenta las peticiones de los ayuntamientos, se referían a la construcción de rotondas, nuevas carreteras, pasos elevados, colegios, piscinas, polideportivos, o tenían que ver con la sanidad, la agricultura y la ganadería.

Pero "el Partido Popular no se va a quedar parado como quiere el señor Barreda", argumentó Bravo, quien aseveró que el PP será "la voz del pueblo" para saber "qué quieren y qué necesitan de nosotros", convencido de que todos los ciudadanos tienen que tener las mismas oportunidades y servicios.

En concreto, declaró Bravo, si un municipio ha pedido un Centro de Atención a la Infancia (CAI) el PP presentará una moción en ese ayuntamiento para "descubrir" cuál será la reacción del PSOE y "saber cada uno donde está".

De otro lado, y haciendo un repaso por los acontecimientos más destacados del 2008, el vicepresidente de Organización del PP de Toledo se refirió a las elecciones generales, que dieron el apoyo mayoritario en la provincia al candidato 'popular' Arturo García-Tizón y acabaron "con el mito de Bono en Castilla-La Mancha y Toledo".

PEOR QUE COMENZAMOS

Tras hablar de los congresos provinciales del PP, que obtuvieron el apoyo del 85 por ciento de los compromisarios, el responsable provincial del partido aseveró que el año pasado terminó "peor que cuando comenzamos 2008", con los ganaderos desmoralizados, con problemas de vivienda sin médicos suficientes y con el Hospital de Toledo que "ni está ni se le espera".

Algo similar, concretó a preguntas de los medios, que el balance que se extrae del año pasado en la Diputación Provincial de Toledo --donde Bravo es el presidente del Grupo Popular--, y donde las cosas "se podrían haber hecho bastante mejor", sobre todo en relación al presupuesto del Consorcio de Bomberos.

No obstante, insistió en que a los 'populares' les gustaría ser "más optimistas" para poder ayudar para, entre todos, salir de esta situación de crisis, teniendo en cuenta que el año que acaba de comenzar será "un año difícil".


Otras noticias

Contenido patrocinado