Buscar

La palentina Eva Celada publica 'Comer bien en Palencia', una completa guía gastronómica de la provincia

2/01/2009 - 13:53

La escritora palentina Eva Celada publicó 'Comer bien en Palencia', una completa guía gastronómica de la provincia en la que reúne abundante información sobre los mejores productos, rutas y fichas de más de cincuenta restaurantes con las recetas de sus especialidades.

PALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El popular periodista Ramón Arangüena, autor del prólogo, afirma en la presentación que Eva Celada le ha descubierto los platos y establecimientos más recomendables. "Ha sumado a mi interés por Palencia otro punto de vista más, el de conocer con detalle dónde se elaboran los mejores platos que salpican su geografía", afirma Arangüena. en el prólogo de Comer bien en Palencia, libro que acaba

Eva Celada (Palencia, 1958), periodista y escritora gastronómica, es autora de catorce libros, la mayoría de gastronomía, entre los que destacan 'La cocina de la Casa de Alba' (2003), 'La cocina de la Casa Real Española' (2004), 'No haga zapping, haga la cena' (2005), 'Los secretos de la cocina del Vaticano' (2006) y 'Los secretos de la cocina con cerveza' (2008).

Galardonada con tres premios Gourmand, Eva Celada presentó recientemente este libro en la capital palentina, apadrinada por Ramón Arangüena y por el doctor ingeniero agrónomo Fernando Franco Jubete, quien destacó que 'Comer bien Palencia' (Cálamo) supone la primera guía gastronómica de la provincia impulsada en exclusiva por una editorial privada.

El libro no sólo efectúa un recorrido por los productos y las recetas más tradicionales de la cocina palentina, sino que recoge una completísima ficha de más de cincuenta restaurantes de todas las zonas de la provincia, acompañada por la receta de una de sus especialidades. Asimismo, plantea varias rutas gastronómicas para conocer Palencia siguiendo el rastro de los alimentos y los establecimientos más recomendables.


Otras noticias

Contenido patrocinado