Buscar

PSOE C-LM asegura que está "tranquilo" y "sin presión" electoral y que lo más importante es solucionar la crisis

2/01/2009 - 14:12

Caballero asegura que el PSOE comienza 2009 "con hombres y mujeres que representan una nueva generación del PSOE de Castilla-La Mancha"

TOLEDO, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Castilla-La Mancha está "tranquilo" y no tiene ninguna presión desde el punto de vista electoral al compararse con el Partido Popular, aunque "no gobernamos sobre encuestas, sino sobre la base del diálogo social, y nuestra prioridad son los ciudadanos y cómo van a afrontar la crisis", y no la lucha electoral con el Partido Popular.

Así lo ratificó en el transcurso de un desayuno informativo el secretario de Organización del PSOE, José Manuel Caballero, quien se remitió al resultado de encuestas en las que los ciudadanos reconocen "la buena gestión del Gobierno de José María Barreda", aunque advirtió de que "no son un clavo ardiente al que agarrarnos, sino orientaciones".

De este modo, señaló que "el partido ha comenzado bien el año", ya que "no existen problemas internos", y sí una buena sintonía entre los organismos provinciales y la Ejecutiva regional.

En este sentido, explicó que a pesar de la tradición y la experiencia del PSOE, éste comienza el año como si fuera "un partido nuevo" y con "más ilusión" para enfrentarse a la realidad de Castilla-La Mancha y del mundo.

RENOVACIÓN E ILUSIÓN

En la misma línea, señaló que desde junio se han celebrado más de 600 asambleas locales en la región, por lo que el PSOE comienza 2009 con una estructura renovada de sus consejos y asambleas, "con hombres y mujeres que representan una nueva generación del PSOE de Castilla-La Mancha".

Dicha renovación, según indicó, es una "buena iniciativa" del Ejecutivo federal para empezar a definir las candidaturas, sobre todo en las comunidades de Madrid y Valencia, donde el PSOE no ha obtenido los resultados "lógicos y deseables".

De forma concreta, en Castilla-La Mancha "estamos trabajando de manera intensa con las agrupaciones y municipios en los que no gobernamos", porque "queremos que se conviertan en una alternativa real para las próximas elecciones municipales y autonómicas 2011".

Los socialistas están analizando las debilidades para corregirlas, "y con el tiempo mejorarán los resultados", aseguró. Preguntado por el caso particular de Ciudad Real, Caballero indicó que se están manteniendo reuniones con asociaciones de vecinos o ciudadanos, "y habrá un cambio muy importante que se verá en las próximas elecciones".

Esta renovación estructural, agregó el socialista, "no es un fin en sí mismo", ya que el PSOE, explicó, "es un partido que trabaja al servicio de Castilla-La Mancha, a diferencia del PP, que sólo trabaja por sus intereses internos y de sus militantes", observó.

Finalmente, explicó que el PSOE gobernará en 2009 desde una perspectiva socialdemócrata, porque "el modelo neoliberal ha fallado", y seguirá una doble actuación, apostando por la inversión pública, sobre todo en sectores que se ha demostrado que ya están caducos, como la construcción, y fomentando el desarrollo de políticas sociales, facilitando una buena red de cobertura social.

En este sentido, aseguró que el Gobierno de José María Barreda no recortará, en momentos de dificultades, las políticas sociales dirigidas a los desempleados, estudiantes, o en materia de sanidad.


Otras noticias

Contenido patrocinado





Lotería de Niño 2017

Primer Premio 08354

Segundo Premio 95379

Tercer Premio 85073